Noticias

LOS COMITÉS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL PRESENTARÁN SUS PLANES DE ACCIÓN EN PIEDECUESTA

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, marzo 11 de 2014. Los planes de acción serán presentados hoy en la reunión del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Compos, instancia de coordinación y concertación en donde confluyen la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, privadas, sector público y entidades de control para establecer alianzas que estimulen el progreso y promuevan el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente. Según la Secretaría de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia, las acciones van encaminadas a facilitar la solución de las graves problemáticas que se presentan en las niñas y niños que son obligados a trabajar y en situaciones de acoso escolar.

“Desde el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil queremos evitar la deserción escolar, ayudando a los niños que son obligados a trabajar, a los que no estudian y sobre todo queremos terminar con las peores formas de trabajo como lo son la explotación sexual y la venta de alucinógenos, para esto hay que vincularlos al sistema educativo y restablecerles sus derechos”, indicó Orduz Valencia. “Trabajaremos con los docentes, estudiantes y padres de familia, para concienciarlos acerca de valores como la solidaridad y el respeto mutuo. Capacitaremos a los docentes porque cada institución educativa tendrá su Comité de Convivencia Escolar, que estará encargado de hacer cumplir los protocolos y rutas de atención cuando se presenten casos”, explicó la Secretaría de Educación.

En las situaciones donde se presente violencia de tipo sexual o venta de estupefacientes, los Comités de Convivencia Escolar deberán reportar los casos ante la Policía de Infancia y Adolescencia.