Noticias

¡LOS CRACKS DEL FÚTBOL DEBUTARON EN GIRÓN!

Del 17 al 24 de junio se vivió la fiesta del deporte rey en Girón con la 3ra versión de la ‘Copa de Fútbol Infantil Tejiendo Futuro’, en el polideportivo El Cocal. Fueron 20 equipos de las categorías sub 9 y sub 10 de Girón y el área metropolitana los que participaron del encuentro organizado por la Secretaría local de Salud con el apoyo de la Clínica Girón, Tiendas Oxxo y Freskaleche.

Publicidad

Durante el fin de semana, los grandes deportistas disputaron sus últimos partidos de la Copa. Para Camilo Ramos, un gran jugador que dejó todo en la cancha: “en todos los partidos hice lo mejor, intenté llegar a la final y sólo nos faltó un gol para llegar a los penaltis”. Las familias de los participantes también vivieron a flor de piel la pasión y tensión en cada uno de los encuentros: “sufre uno con el hijo ahí de lleno, parece que uno se fuera a infartar en este encuentro” afirmó Rémulo Rodríguez, padre de uno de los jugadores. Además, añadió sobre el encuentro: “es excelente, que en estos periodos de vacaciones se realicen este tipo de encuentros porque los niños van creciendo en su vida personal y profesional”.

Más allá de alcanzar la victoria, el objetivo de esta Copa es incentivar el trabajo en equipo, la formación en valores y fomentar la práctica del deporte como un hábito de vida saludable para los niños gironeses. Así lo manifestó Jonh Forero, Secretario local de Salud: “El propósito fundamental del torneo es incentivar la cultura del deporte, incentivar los hábitos saludables para que hagan parte de nuestras vidas y que se comparta en familia”.

La Administración local seguirá trabajando de la mano con diferentes entidades para promover más espacios en torno al deporte y la salud.

¡Con deporte, Girón se transforma!