Noticias

LOS ESPERAMOS EN LA CONVERSACIÓN: BUCARAMANGA: ¿CIUDAD DE LOS PARQUES? – MARTES 17 DE DICIEMBRE, 5:30 P.M.

Nos adelantamos a la celebración del cumpleaños 397 de Bucaramanga, proponiendo una reflexión sobre la importancia de los parques en nuestra ciudad.

En esta conversación propondremos algunos temas que giran en torno a los parques, la arquitectura y la planeación de ciudades. Intentaremos indagar cuál es el concepto de parque que se tiene en nuestra ciudad, de la que se afirma que tiene más de 200 parques y que es conocida como La ciudad bonita y La ciudad de los parques; así mismo apuntaremos algunas reflexiones sobre el significado que tienen estos espacios para los habitantes de Bucaramanga. En esta conversación nos acompañarán las profesoras Ingrid Quintana Guerrero y Lyda Margarita Rivera.

Lyda Margarita Rivera Martínez es graduada en Administración turística y hotelera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; realizó una maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Actualmente se desempeña como docente del programa de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en donde ha dirigido varios trabajos de investigación a propósito de los parques en la ciudad de Bucaramanga.

Ingrid Quintana es Profesora Asistente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes. Ha realizado investigaciones sobre la planeación de ciudades en diversos lugares de América Latina y Europa; por lo tanto, tiene posibilidades de ofrecer un panorama amplio sobre la manera en que se lleva a cabo la constitución de las ciudades y la situación actual de Bucaramanga.

Mayores informes e inscripciones: 6303133 ext. 7008, 7033, 7012; BanrepculturalBucara@banrep.gov.co