Noticias

LOS FLORIDEÑOS PODRÁN ACCEDER A EMPLEOS EN LA ZONA FRANCA

IMG_0107Un convenio que le permita a la oficina del Empleo adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social, canalizar las vacantes y demandas laborales de las empresas, firmarán la administración municipal de Floridablanca y la Zona Franca de Santander (ZFS), situada en el Anillo Vial kilómetro 3. La decisión es producto del encuentro que sostuvieron en las últimas horas el secretario General del Municipio, Manuel José Hernández Ruiz y la gerente de la ZFS, Nivea Santarelli Franco. En breve ocurrirá otro encuentro para finiquitar el convenio.

Según Hernández Ruiz: “es prioridad del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, fortalecer los lazos de amistad con la ZFS y conseguir que las empresas que allí están laborando, puedan acceder a las hojas de vida de los florideños aptos para suplir la vacancia laboral. Podemos canalizar esa información a través de la oficina del Empleo de la secretaría de Desarrollo Económico y Social”. Con la firma de este convenio, florideños con diferente formación académica y experiencia laboral, se podrán vincular laboralmente a la ZFS, dependiendo de la necesidad y la naturaleza de cada empresa.

Para el profesional Luis Gabriel Becaría, alto directivo de la ZFS: “es importante el acercamiento con la administración municipal para de esta manera trazar las directrices necesarias y lograr que las empresas aquí asentadas,  obtengan su capital humano y generen oportunidades laborales a los florideños”.