Noticias

LOS FLORIDEÑOS VOTARON MASIVAMENTE Y EN CALMA

Publicidad

3 Foto Elecciones 2015Sin delitos contra el sufragio y sin alteraciones al orden público se desarrollaron las elecciones locales y regionales en esta ciudad. 380 efectivos del Ejército, Policía y Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, garantizaron la seguridad del electorado. La participación registró un record histórico, pues la abstención se redujo en 15 por ciento. Sufragaron 114.594 personas, de las 174.634 habilitadas, es decir, un 65.61 % de los electores aptos para votar.

“Celebramos el buen comportamiento y la masiva participación de los florideños en estos comicios electorales y resaltamos el trabajo de las autoridades de Policía, Ejercito, CTI y Tránsito, fundamental en esta jornada”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

DESDE MAÑANA, EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS EN FLORIDABLANCA

OrquideasLa orquídea, flor símbolo de nuestra patria, brillará en todo su esplendor en esta ciudad. A partir de mañana y hasta el 30 de octubre se realizará la exposición Floridablanca florida de orquídeas, organizada por la Casa de la Cultura Piedra del Sol y la Asociación de Orquideología de Santander.

“Será un maravilloso espectáculo dividido en cuatro stands, que mostrarán gran variedad de especies como catleyas, oncidiums y phalaenopsis, entre otras. También se ofrecerá información de interés sobre las plantas”, señaló Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura. El encuentro reunirá a los principales actores interesados en este grupo de plantas: cultivadores, investigadores y comerciantes.