Noticias

LOS HARLISTAS ENCENDIERON LOS MOTORES POR UNA CAUSA SOCIAL EN LA FERIA DE BUCARAMANGA

image-319 de  septiembre de 2016. Los harlistas encendieron los motores por una causa social en la Feria de Bucaramanga.

Publicidad

Las calles de la capital santandereana se engalanaron con el Desfile de Harlistas y motocicletas de alto cilindraje que se desarrolló este domingo, 18 de septiembre, en el cierre de la 67ª Feria de Bucaramanga. Vestidos con sus chaquetas de cuero, jean azul, botas, guantes, gafas oscuras y su particular pañoleta, los más de 200 motociclistas cautivaron a las personas que se acercaron a disfrutar de este espacio característico en La Fiesta de los Parques.

“Llevamos 19 años acompañando la Feria Bonita. La gente, los niños y los abuelitos les gusta ver las Harley Davidson y tomarse fotos con nosotros. Además, no tomamos licor en los desfiles y siempre nos destacamos por el buen comportamiento”, dijo Orlando Prieto, presidente del grupo Harlistas de nuestra ciudad. El evento también sirvió para una causa social, ya que los participantes recolectaron fondos para ayudar a los niños y adultos mayores enfermos de la Asociación Voluntaria de Alivio al Cáncer, AVAC, quienes prestan un apoyo para las personas que carecen de recursos económicos en la región.

“Siempre le colaboramos a este Centro. En esta oportunidad les entregamos cerca de $2 millones en comida. En AVAC se atienden aproximadamente 40 pacientes, a quienes se les brinda alimentación y hospedaje”, agregó Prieto.  Cabe decir que estas motos se convierten en un estilo de vida para aquellos que comparten el gusto por la aventura y la libertad. Los orígenes del Harlismo se remontan a 1903, cuando William S. Harley y Arthur Davidson crearon las motocicletas en Milwaukee, Estados Unidos, pensadas como vehículos para carreras. Luego, las Harley tomaron popularidad al ser el principal medio de transporte usado por los soldados norteamericanos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

“Los harlistas siempre son tradición en estas fiestas. Fue bonito y muy organizado. Se vieron buenas máquinas y mujeres hermosas”, comentó Hernando Báez, un bumangués quien estuvo presente durante el recorrido.  El desfile partió desde la carrera 18 con calle 16, pasó por la carrera 27, tomó la Puerta del Sol y terminó en la Ciudadela Real de Minas.

image-1

EL PROCESO DE MANTENIMIENTO ALUMBRADO PÚBLICO EN BUCARAMANGA.