Noticias

LOS HERMANOS JAIR Y AIDÉ CUERO COMPETIRÁN EN EL SURAMERICANO DE LUCHA EN PERÚ

Publicidad

Jair CueroLuego del chequeo de la Selección Colombia de Lucha categoría mayores que se cumplió ayer en el coliseo de Combate Guillermo Gaviria de Medellín, quedó confirmada la presencia de los hermanos Aidé Maryori y Jair Alexis Cuero Muñoz, en el XI Campeonato Suramericano de esta disciplina que se realizará en Lima, Perú, desde el próximo 24 hasta el 28 septiembre. En el seguimiento que se le hizo al los integrantes del seleccionado nacional, Aidé Cuero y gracias a vencer a rivales de Bogotá, Risaralda y Antioquia, se quedó con un cupo en el equipo femenino que representará al país en esta justa deportiva. Por su parte Jair Alexis, dueño de un vasto recorrido en eventos nacionales e internacionales con la selección nacional, realizó el respetivo pesaje y obtuvo la confirmación en el elenco tricolor.

El entrenador de la Liga Santandereana, Sergio Arias, habló de la preparación de los luchadores, quienes hacen parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Indersantander, “se ha hecho una buena preparación este año con miras a competir en eventos nacionales e internacionales, estamos buscando y ratificando la clasificación a Juegos Centroamericanos, y pensando para el año siguiente en lo que viene, los Juegos Panamericanos y la clasificación a  los Olímpicos de Río de Janeiro 2016,” expresó Arias. Jair Alexis compite en la categoría de 66 kilogramos de peso corporal en la modalidad de Lucha Grecorromana,  mientras su hermana  lo hace en la de 53 kilogramos de Lucha Libre.

LUCHADORES SANTANDEREANOS COMPITEN EN BOGOTÁ

Grupo LuchaSantander es representado por una delegación conformada por 40 deportistas en el Campeonato Nacional Interligas de Lucha categoría Cadetes que se cumple desde hoy y que irá hasta el próximo domingo en la Unidad Deportiva El Salitre de la capital de la República. En el certamen entran en competencia luchadores de hasta 17 años de edad, quienes compiten en las modalidades de Lucha Grecorromana, y Lucha Libre en las ramas femenino y masculino.

Dentro de la delegación ‘hormiguera’ que viajó apoyada por el Indersantander, y que tiene como objetivo la preparación para afrontar la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados y las competencias clasificatorias a Juegos Nacionales de 2015, se destacan luchadores como Jairo González, Edward Camargo, Jhon Hernández, Eider Viáfara y la subcampeona panamericana Paula Orduz. Los deportistas viajaron acompañados del entrenador de la Liga Santandereana, Sergio Arias, quien habló del nivel de los luchadores, “…los muchachos se ha preparado muy bien este año, han asistido a competencias en ciudades como Palmira y Cartagena, y por su puesto en la destacada actuación de los Juegos Supérate Intercolegiados en sus diferentes fases de eliminación”, dijo el estratega.