Noticias

LOS INDICADORES DE INSEGURIDAD DEMUESTRAN LA NECESIDAD DE UNA ESTACIÓN DE POLICIA EN EL NORTE BAJO

Actualmente el Norte de Bucaramanga cuenta con una estación de Policía en el Norte, sin embargo, el Norte Bajo requiere una que responda de manera inmediata a las diferentes problemáticas que se presentan en la zona.

Publicidad

La gestión de obras y proyectos de infraestructura, es uno de los componentes más importantes dentro del Plan de Acción 2017 de René Garzón. Entre dichos proyectos expuestos ante el  Alcalde de Bucaramanga,  esta “la construcción de la estación de Policía en el norte bajo de la ciudad”,  a fin de brindar tranquilidad y seguridad en el sector.

Actualmente existe la estación de Policía del Norte en el Barrio San Rafael, sin embargo, según la Policía Municipal de Bucaramanga Mebuc,  los mayores indicadores de delincuencia y problemáticas de convivencia ciudadana están en los barrios Café y Bavaría. De ahí el interés del Concejal de ubicar estratégicamente otra estación en dicho sector,  teniendo en cuenta la dimensión de las estadísticas delictivas que a diariamente viene aumentando.

Lo anterior, “buscando mejorar la respuesta oportuna de las autoridades ante la cantidad de novedades y eventualidades que impactan en la seguridad de la comunidad, sin dejar a un lado, las acciones y políticas enfocadas a la prevención y no solo a la reacción, por tal motivo, nuevamente  invitamos a la administración municipal a invertir y trabajar en la seguridad  de los barrios más vulnerables de la ciudad” concluyo el Concejal René Garzón.