Noticias

LOS INVIDENTES FLORIDEÑOS AHORA PODRÁN ACCEDER A LA INFORMÁTICA

Publicidad

ciego_1024La Secretaría del Desarrollo Económico y Social capacitará en MiniTic y ConverTic

Acceder a los sistemas operativos informáticos ya no será problema para los florideños invidentes o con baja visión, gracias al software lector de pantalla que adquirió el Gobierno Nacional y puso a disposición de los colombianos. La Secretaría de Desarrollo Económico y Social invita a los interesados en capacitarse en esta novedosa aplicación, denominada MiniTic y ConverTic, a que se inscriban antes del 5 de abril, en su oficina, o en el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura. Esta herramienta servirá para transformar la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido, permitiendo que las personas con limitaciones visuales puedan usar el computador de manera normal.

Este software cambia la vida de los florideños con discapacidad visual y la de sus familias, ya que les permitirá perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo, mejorando el uso de programas como Microsoft Word y Excel, Power Point; también tendrá diferentes navegadores de Internet, correo, redes sociales, y reproductores de video”, manifestó María Helena Mejía, coordinadora de atención a población en condición de discapacidad. La inclusión social en Floridablanca tiene futuro.

DOCENTES DE FLORIDABLANCA ACTIVARON EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

socializacion convivencia escolarFloridablanca cuenta desde ya con un organismo comprometido en promover la sana convivencia dentro de las 16 ciudadelas educativas. Se trata del Comité municipal de convivencia escolar que fue socializado por el equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, a todos los rectores y profesores. La actividad (taller) se cumplió en el auditorio del Colegio Santa Teresita, y fue orientada por el conferencista Jorge Eliécer Díaz Wilches, reconocido psicólogo, pedagogo y columnista del diario Vanguardia Liberal, quien reconoció que el Comité será una herramienta que dará un soporte jurídico, reglamentará y definirá las acciones que se deben adelantar para promocionar, prevenir, atender y hacer seguimiento a los factores que afectan la convivencia escolar, dentro y fuera de sus instituciones educativas.

La socialización, en la que participaron activamente los docentes de las instituciones privadas y públicas de esta ciudad, también se aprovechó para presentar el proyecto ‘Torre de Babel’,  que consiste en una estrategia práctica y sencilla que estimula la afición por la lectura. El objetivo es que el infante, por lo menos, lea un libro por semana. Esta iniciativa es de los profesores del Instituto Gabriela Mistral. El Comité lo presidirá el Secretario del Interior, Luis Augusto Chávez Núñez, y se reunirá dos veces al mes para analizar las distintas situaciones que se puedan presentar.