Noticias

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 12 VEREDAS DE SAN GIL PARTICIPARON EN LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ

Publicidad

IMG_4852IMG_4584El pasado sábado PASDO la Administración Municipal de San Gil a través de la oficina de la Gestora Social Diana Jaimes Morales,  inició la celebración del Mes de la Niñez en la escuela de la vereda San José,  compartiendo con los menores de las veredas El Recodo, Jaral San Pedro, Santa Bárbara, Hoya de Monas parte Baja y San José. El domingo el turno fue para los niños de  las veredas Versalles, Tabor, Campo Hermoso, Buenos Aires y  Hoya de Monas Alto, quienes se reunieron en la escuela de la vereda Versalles. Los niños y niñas del sector rural disfrutaron de recreación dirigida, pintucaritas, cocichef preparando pizza, globos, taller de música didáctica, taller sobre el medio ambiente con pintura, payaso, saltarín, juegos autóctonos como encostalados, lazo y demás actividades diseñadas para los menores.

La Celebración del mes de La Niñez cuenta con  la vinculación de las dependencias de la Administración Municipal, Institutos Descentralizados, Acuasan, El Inder, El Instituto de Cultura y Turismo, La Policía Nacional, la Defensa Civil, el Centro de Convivencia y todas las instituciones que aportan su granito de arena para brindar felicidad a los niños y niñas de San Gil. Diana Milena Jaimes Morales Gestora Social en San Gil comentó, “nos vinculamos para  compartir este mes con los niños y niñas tanto del sector urbano como rural en San Gil, llevamos actividades divertidas, enseñando valores a los niños y niñas, también con actividades novedosas como cocichet en donde los menores arman su propia pizza y luego la disfrutan, también pintura, juegos autóctonos,  llevamos instrumentos musicales para que ellos reciban talleres por parte de profesionales, entre otras actividades especiales”.

La programación se extiende para  el sábado 16 de abril  en la escuela de la vereda Boquerón de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., y el domingo 17 de abril en la escuela de la vereda La Laja en el mismo horario. Para el sábado 23 y domingo 24  la fiesta será en las escuelas de las veredas Ojo de Agua y  Santa Rita respectivamente. La celebración para los niños y niñas del sector urbano de San Gil quedó prevista para el sábado 30 de abril en el Coliseo Lorenzo Alcantúz, de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Guillermo Rivero Salazar Presidente de la vereda San José expresó, “no me imaginaba que fuera a ser tan hermoso, reunir 4 veredas, el señor Alcalde cumpliendo como lo dijo en campaña con los niños, el personal que vino muy capacitado, juegos para los niños, buenos regalos, buena capacitación”.

Es importante  señalar que La  Administración Municipal de San Gil abre las puertas del parque El Gallineral para que los niños y niñas menores de 10 años entren completamente gratis  durante el mes de abril, todos los días con servicio de piscina incluido. Los niños y niñas  mayores de 10 años sólo pagan 3 mil pesos, y los padres de familia que los acompañen  5 mil pesos.  De otro lado todos  los  sábados habrá cine al parque, desde las 6 p.m.,  frente al palacio municipal para todos los menores.