Noticias

LOS NOVATOS “SACARON LA CARA” POR SANTANDER

Supérate Intercolegiados 2014Bucaramanga, marzo 13 de 2015. 5 metales dorados, 6 de plata y 4 bronces, es el balance parcial de los judocas santandereanos en el Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 21 que se disputa en Melgar, Tolima. En la categoría sub 18 Lesly Ballesteros se alzó con el metal dorado, mientras en la sub 21 los santandereanos que brillaron en lo más alto del podio fueron Edwin López, Sandy Velasco, Andrés Mendoza y Katherine Leal.

“Estamos a la expectativa de obtener más preseas de oro, hoy en la tarde competirán cartas fuertes en las categorías de expertos como Léider Navarro, Paola Ramírez; entre otros”, manifestó, Ana Lucía Rey, Presidenta Liga santandereana de judo. Cabe resaltar que el grupo de 28 judocas que participan en el certamen recibió el respaldo del Indersantander, toda vez que el evento es clasificatorio para Juegos Nacionales y eventos internacionales que se disputarán este año en Puerto Rico.

Se destaca igualmente, la participación que tendrá mañana Yadinis Amarís Rocha (-57kg) en el Open Panamericano de Montevideo, Uruguay, en el que 3 colombianos (Diana Velasco -63 kg, Pedro Castro -81 kg) defenderán el estandarte nacional con el reto de sumar puntos en el escalafón internacional.

BILLARISTAS SANTANDEREANOS REACTIVAN SU CALENDARIO

Biilar2 Bucaramanga, marzo 13 de 2015. Desde mañana en el Club Panamericano de Billar se realizará el primer campeonato departamental a tres bandas modalidad individual, organizado por la liga santandereana de esta disciplina con el apoyo del Indersantander. “Tenemos grandes expectativas en materia organizativa, logística y por el nivel de los participantes, luego de un pequeño receso de comienzo de año, estaremos nuevamente en acción”, expresó Carlos Rubio, Director Deportivo de la Liga santandereana de Billar.

El evento reunirá a los mejores exponentes de este deporte en las categorías juvenil sub 20 y mayores, quienes buscarán obtener los primeros lugares del certamen para sumar puntos en el escalafón departamental con miras a la conformación de la Selección Santander. “Contaremos con la participación de Alexander Salazar, actual campeón departamental y el mejor billarista del momento, así mismo nos acompañarán deportistas de Barbosa, Socorro, San Gil, Barrancabermeja, San Vicente, Ocaña, Pamplona y el área metropolitana de Bucaramanga”, declaró Rubio. Cerca de 35 billaristas expondrán sus condiciones y destrezas en el deporte de los caballeros a partir de las 9 de la mañana en el Club de Billares panamericano, ubicado en la Calle 41 con carrera 15 de Bucaramanga.