Noticias

LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL SON VISTOS CON “BUENOS OJOS”.

160411_buenos ojosLunes, 12 de abril 2016 Satisfacción y excelencia son la descripción a la gestión del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado en sus primeros 100 días de mandato. Sano, educado, competitivo, equitativo, sostenible, culto y feliz son los siete ejes fundamentales bases en la gestión durante los 100 primeros días del Gobierno Departamental “Santander nos une”. “El señor gobernador ha trabajado muchísimo sobre todos los intereses del Departamento. (…) yo lo califico 10/10 por toda la gestión, por todo el trabajo que ha hecho con el departamento en todos sus aspectos”, afirmó el alcalde del municipio del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez.

De igual forma, el Alcalde del Socorro señaló que los programas que más le interesaron fueron: “El agua potable que es muy importante, la educación, la salud, vías para que los campesinos puedan sacar sus productos a las ciudades”. Sobre la gestión del Mandatario de los Santandereanos la ex senadora de la República, Yolanda Pinto Afanador manifestó, “Creo que es un buen augurio estos 100 primeros días de gestión. Y optimista de lo que podrá mostrar nuestro Gobernador al cabo de los cuatro años de su gestión”

ALCALDES CALIFICARON LOS 100 DÍAS DE MANDATO DEL GOBERNADOR DE SANTANDER DIDER TAVERA

160411_nota alcaldesLunes, 12 Abril 2016. En el marco de los 100 días de gobierno del gobernador de Santander, Didier Armando Tavera Amado, los alcaldes del departamento hicieron parte de la rendición de cuentas y mostraron su satisfacción con la gestión hecha hasta la fecha por el mandatario de los santandereanos.

Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca, manifestó que “hoy se demuestra que nuestro gobernador de Santander viene trabajando no solo con promesas, sino con ejecuciones. Es bueno ver como el gobierno departamental viene hilando su administración con todos los municipios del Área Metropolitana”. Así mismo, resaltó la realización de obras como el parque parapente, el intercambiador de Fátima, la prolongación de la transversal oriental y la culminación del edificio de la Universidad del Pueblo.

Ramiro Javier Ariza Almanza, alcalde de Aguadas, dijo que “el señor gobernador ha hecho un trabajo excelente. En estos 100 días ha podido identificar las grandes necesidades que tiene el departamento y obviamente con su plan de desarrollo demuestra la gran capacidad que tiene para liderar estos grandes procesos de transformación del departamento”. También resaltó la importancia de los planes económicos que le apuntan al turismo y el agro. Matilde Santisteban Manosalva, alcaldesa de Santa Bárbara, indicó que “ha sido un gobernador participativo, nos ha tenido a todos en cuenta. Nos ha vinculado en la creación de su plan de desarrollo haciéndonos promesas que tengan que ver con al menos cuatro proyectos prioritarios en nuestra región”.

Carmen Lucero Ramírez, alcaldesa de Tona, calificó de loable la gestión del mandatario Didier Tavera Amado. “Se evidencia el compromiso de nuestro gobernador. Tenemos la fortuna de tener una persona que conoce el tema, que está comprometido y que además tiene un especial interés por la infancia, la adolescencia, la mujer”, dijo.

Diana Gisela Prada, alcaldesa de Zapatoca, afirmó que “son 100 días totalmente positivos porque vemos la participación de la comunidad frente a ese reto que se ha propuesto el gobernador”. De igual manera, destacó los planes de turismo, agua y desarrollo vial que plantea en el Plan de Desarrollo “Santander Nos Une” para el municipio que administra.