En Puerto Wilches, Santander se registró esta vez la acción benéfica del ejército.
Bucaramanga, Abril 27 del 2016. Las tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División, continúan llegando hasta las poblaciones más apartadas, esta vez la oportunidad fue para la comunidad del corregimiento Paturia ubicado a 40 minutos del municipio de Puerto Wilches, Santander.
La llegada de los soldados hasta esta zona, generó tranquilidad y alegría a cada una de las personas que se reunieron a disfrutar de todos los servicios que se brindaron. La Jornada de Apoyo al Desarrollo fue liderada por el Batallón Especial, Energético y Vial No 7 “Cabo Segundo Rodrigo Antonio Arango Quintero”, quien conociendo las necesidades de la población llegó con bienestar y recreación lúdica para niños y adultos.
810 personas se beneficiaron con servicios en medicina general, odontología y citología, la diversión fue liderada por el Grupo GEOS, quienes con música, juegos y regalos brindaron momentos de esparcimiento y entretenimiento a los asistentes.
Así las tropas de la Quinta Brigada continúan llegando hasta esos lugares apartados donde la vulnerabilidad y necesidad reina, los soldados no solo garantizan la seguridad, también el bienestar de la población civil.