Noticias

LOS VENGADORES 2 CUMPLE EN LA TAQUILLA INTERNACIONAL Y SUPERA LOS 600 MILLONES

scarlett-vengadores2-pictra3-pxl
Scarlet Johansson en la película Los Vengadores 2
Publicidad

La película de Marvel ‘Los Vengadores 2’ consigue un gran éxito en la taquilla de cine internacional. A pesar de haber marcado unas cifras inferiores a lo esperado en los Estados Unidos, su andadura fuera de sus fronteras apuntalan los resultados inicialmente previstos. Superando los 600 millones de dólares en su primer fin de semana completo.

4 de mayo de 2015 / Mark Silverman / Elmulticine.com El gran estreno de ‘Los Vengadores 2’ consigue superar la cifra de los 600 millones de dólares en su primer fin de semana completo en cines. Concretamente dejó la marca en nada más y nada menos que 626 millones de dólares. Lo que afianza sus posibilidades de cerrar los primeros siete días de proyección en más de 1.000 millones de dólares.

scarlett-escudo-capi
Scarlett Johansson como Viuda Negra con el escudo de Capitán América en Los Vengadores 2

La recaudación fuera de los Estados Unidos ayudó bastante al filme dirigido por Joss Whedon. Ya que en su país de origen el filme quedó cerca de 40 millones de dólares por debajo de lo esperado. Algunas especulaciones hablaban sobre la relación entre un muy comentado combate de boxeo (Mayweather contra Pacquiao) con dicho “inesperado bajón” en la afluencia de público a los cines. Sea como sea la taquilla internacional acude de nuevo al rescate de una superproducción de Hollywood. Tal y como sucediera en 2014 con la película ‘Transformers 4’, dirigida por Michael Bay. Consiguiendo ser la cinta más taquillera del año a pesar de no haber marcado, ni de lejos, la mejor cifra en los Estados Unidos.

El listón para ‘Los Vengadores 2’ está muy alto. Concretamente en los más de 1.600 millones de dólares de su predecesora, la primera película de grupo de Marvel dirigida por Joss Whedon. Ahora tal vez queden algo lejos las pretensiones de desbancar a ‘Titanic’ o ‘Avatar’ (segunda y primera clasificadas en el box office internacional respectivamente y ambas dirigidas por James Cameron), aunque será mejor esperar para ver su comportamiento en taquilla durante los próximos días.