‘LUCHA FRONTAL CONTRA EL DELITO’. OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES

Bucaramanga. Marzo 9 del 2018. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se adelantan actividades operativas y preventivas orientadas a contrarrestar el porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Esta operación policial está enfocada a la recuperación de espacios públicos, capturando a expendedores de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques, polideportivos, vías peatonales, entre otros sitios, donde hay gran afluencia de niños niñas y adolescentes, brindando un mejor futuro a la niñez del área metropolitana.

Es así como se viene realizando intervenciones para afectar los factores generadores y causas del delito con diversos planes operativos a través de componentes policiales con actividades de registro, control y solicitud de antecedentes.

Obteniendo exitosos resultados, como la incautación de más 2.500 dosis de estupefacientes, `Bazuco’, avaluados aproximadamente en $22.900.000, los cuales se encontraban listos para ser comercializados en cercanías a un escenario deportivo del barrio El Cinal al Norte de Bucaramanga.

La operación estuvo enmarcada en la recuperación de esta importante zona, la cual, de acuerdo con denuncias de habitantes del sector, venía siendo afectada por la presencia de personas que se dedicaban a este ilícito en cercanías a este polideportivo, donde para no llamar la atención ocultaban las sustancias alucinógenas en la zona verde de este sitio para posterior comercializarla y evitar ser capturados.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co creado como canal de comunicación con los ciudadanos.