Noticias

LUEGO DE 35 AÑOS, EL GOBIERNO DE FLORIDABLANCA ESCUCHÓ A LA COMUNIDAD DE EL BOSQUE

Publicidad


IMG_2116 (1) bbFloridablanca, Viernes 30 de Enero 2015.
Debieron transcurrir 35 años para que la comunidad de El Bosque recibiera la atención oficial. Cientos y cientos de peticiones quedaron en los anaqueles de los despachos públicos, a la espera de una mano amiga… A pesar de ser una sociedad organizada por sectores, respetuosa de las normas y buenas-pagas de los impuestos, sus clamores se quedaron en el aire, al tiempo que la zona se deterioraba con el paso de los años. Las familias velaban por la comodidad y arreglo de sus apartamentos y conjuntos, pero el mal estado del espacio público echaba al traste con sus esfuerzos.

“Ya estábamos cansados y cansados de tanta indiferencia oficial. Promesas, promesas y nada más”, acotó Nancy Vecino. Pero como reza el dicho popular: no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Con la posesión del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, una luz de esperanza se encendió para los habitantes de este populoso sector. Uno de los primeros compromisos adquiridos por el mandatario local fue el arreglo y cambio de los andenes de El Bosque, que hasta el más despistado de los transeúntes y residentes, podía comprobar su pésimo estado. Diciendo y haciendo. Dos meses antes de terminar el 2014, el Municipio estructuró y echó a andar el proyecto que hoy facilita las cosas y mejora la calidad de vida de los residentes, y les valora económicamente sus apartamentos. Hasta el momento la cifra de ejecución es del 75%.

“La cara del sector cambió, todos estamos felices. Cuando se quiere se puede y este gobierno quiso y pudo ayudarnos”, manifestó Abelardo Gamarra. Con una inversión de 175 millones de pesos, el Municipio hace realidad uno de los mayores anhelos de esta comunidad. La obra consiste en el cambio de andenes en dos manzanas del sector, la mayoría con loseta texturizada y guías táctiles, así como rampas especiales para facilitar la movilidad de las personas en situación y en condición de discapacidad.

Otro compromiso adquirido por el Alcalde es el de gestionar ante el Acueducto Metropolitano la limpieza permanente del tanque de agua ubicado en el parque de La Salud, que sirve de plan B a la comunidad, en caso de sequía. Igualmente, el mandatario se comprometió a seguir realizando el Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca-Hermanos Martínez, en el parque de La Salud, que de ahora en adelante estará más al servicio de la comunidad. Con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, El Bosque pasa una página aciaga en sus 35 años de historia. “El compromiso de los mandatarios es ayudar a sus comunidades y eso es lo que estamos haciendo. Hablé con las gentes, presentaron sus inquietudes, y aquí estamos, cumpliéndoles”, indicó el Alcalde.