Noticias

LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ ENTREGARÁ A LOS BUMANGUESES DOS OBRAS

Publicidad

unnamed (2)Este viernes -4 de julio- el Parque Centenario y el 15 de Julio el Parque Extremo

Dos obras ejecutadas por el Gobierno de Bucaramanga durante los últimos meses  serán entregadas en la primera quincena de este mes de julio, para el uso y disfrute de toda la comunidad. Según anunció oficialmente el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, este viernes -4 de julio- a partir de las 7:30 de la mañana, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez acompañado de su equipo de Gobierno y autoridades de la Policía Metropolitana, entregará al servicio de toda la comunidad el recuperado y remodelado Parque Centenario; que otrora fue el corazón del  desarrollo cultural y comercial de la capital de Santander.

unnamed (3)
Clemente León Olaya, Secretario de Infraestructura

Durante esta actividad oficial, también se anunciará el plan de seguridad permanente para el céntrico sector donde se ubica el Parque Centenario, y sus alrededores. Las obras de remodelación del Parque Centenario concluyeron el pasado viernes, 27 de junio, con una inversión total de $ 1.785 millones de pesos, representados en:

* En la primera etapa se ejecutó el descope y tala de algunos árboles, que ya habían cumplido su ciclo de vida útil, y que debido a sus malas condiciones era necesario plantar nuevas especies arbóreas.

* Se repararon las zonas verdes, los bordillos y las peatonales; se realizó mantenimiento y limpieza de todo el parque, y la instalación de lámparas para la iluminación.

* Luego,  se intervino la escultura de Aquileo Parra, que fue fundida en Italia en 1923, y se repararon las escaleras que conducían a ella y la parte céntrica del parque. También se recuperó el busto de Arturo Regueros Peralta.

 * Al interior del Centenario se levantaron jardines, mil metros lineales de plantas ornamentales y se instalaron nuevas bancas. Se reconstruyeron los 4 soles de los puntos cardinales que se encontraban en los 4 costados del parque, la cúpula y unas iconografías Guane, explicó el subsecretario de Infraestructura, Oscar Villabona.

* Se instalaron luminarias de última tecnología, que serán controladas a través de la página WEB de la Administración Municipal por un sistema de tele-gestión.

* De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina Alumbrado Público se utilizaron:

– 44 luminarias al interior del parque.

– 4 luminarias para iluminar la plazoleta donde se encuentra la estatua de Aquileo Parra.

– 22 proyectores para resaltar algunos árboles.

-10 luminarias para iluminar las vías alrededores del parque.

[jwplayer mediaid=”19942″]