Noticias

LUIS SUÁREZ SUSPENDIDO POR 9 PARTIDOS Y 4 MESES POR LA FIFA POR MORDISCO A CHIELLINI

451157464-0168c5fce066171391efdc30d12947b8jpg_642x428Tomado de univision.com  The Associated Press | Jun 26, 2014 | 10:04 AM

Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos con la selección de Uruguay y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por morder a un oponente, y se perderá el resto de la Copa del Mundo. “El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por la FIFA por morder a Chiellini.” La FIFA informó que el castigo de Suárez comienza el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial. El delantero y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pueden apelar, pero la sanción seguirá en efecto. El goleador de la selección Celeste fue sancionado por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda del campeonato en Brasil.

“Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre”, expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo Delia Fischer. El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez probablemente se perderá la Copa América del próximo año, al igual que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018. La sanción de cuatro meses lo marginaría del comienzo de la temporada de la liga Premier con su club Liverpool. La FIFA también le impuso una multa de 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

Ni pisar los Estadios

El comunicado de la FIFA añade que “no se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores”. “La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, declara el suizo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en el escrito.