Noticias

Luis Tulio Tamayo: SOY UN DIPUTADO DE TODO EL DEPARTAMENTO.

Luís-Tulio-Tamayo
Luis Tulio Tamayo
Publicidad

En ejercicio de la condición de Diputado del Departamento de Santander ya por 8 años, Luis Tulio Tamayo vuelve a poner a la consideración del electorado santandereano su nombre para un nuevo periodo en esa corporación. Con el dirigente político hablamos de sus aspiraciones:

Wilfredo Sierra Moreno: ¿Por qué persiste Luis Tulio Tamayo en seguir en la Asamblea de Santander?  

Luis Tulio Tamayo: Yo creo que ahí hemos venido haciendo un trabajo por el departamento de Santander. Conocemos de pies a cabeza a Santander y desde la Asamblea podemos ayudar a muchos municipios, podemos ayudar al gobierno regional, podemos ayudar a que sigamos creciendo, siendo una región que se sienta su gente orgullosa de ser santandereanos.  Hemos contribuido desde allí a que el gobierno departamental redistribuya los recursos a cada una de sus regiones de manera justa, de manera equitativa, buscando que las gentes de nuestro departamento vivan en condiciones más dignas y tengan un orgullo real de ser de esta tierra.

WSM: Pero Diputado, hay muchos que dicen que las Asambleas Departamentales son unas instituciones inocuas que no sirven para nada. ¿Qué piensa de esa crítica?  

Luis Tulio Tamayo: Es inocua e inefectiva en la medida en que uno quiera. La Asamblea Departamental al igual que los Concejos Municipales y el Congreso de la República tienen las posibilidades de ser eficientes en la medida en que tengan una acción coordinada con el ejecutivo.  Si el gobierno se hace como equipo administrativo y legislativo para ayudarse en todos los temas, pues muy seguramente se realiza una acción positiva para el departamento en general.

Si el legislador no es amigo de la administración se vuelve en un individuo sin posibilidades reales de acción. Es así como no estamos hablando de como Tulio Tamayo individualmente hizo en el departamento, sino es cuanto se pudo ejecutar en cada provincia del departamento en una acción concertada con la gobernación y el gobernante. En este momento en cada uno de los municipios la administración departamental en concordancia con sus diputados ha invertido en salud, en vías, en espacios deportivos, en acueductos veredales. Se ha mejorado la calidad de vida de nuestros paisanos. Hoy es distinta la situación de sus gentes en muchas de nuestras regiones. Por eso es apropiado decir que si se puede trabajar positivamente desde una corporación como la Asamblea Departamental.

“Si el gobierno se hace como equipo administrativo y legislativo para ayudarse en todos los temas, pues muy seguramente se realiza una acción positiva para el departamento en general”

WSM: ¿Cuáles son las regiones del departamento donde usted tiene mayor votación?

Luis Tulio Tamayo: Yo soy un político de todo el departamento. En cada uno de los municipios tengo amigos, en cada uno de los municipios he sacado electorado. En el área metropolitana de Bucaramanga tengo muy buena representación. En la pasada ocasión saque 20 mil votos en todos nuestros municipios. Es así como siento que soy Diputado de todo Santander y no de una región, un municipio o de un barrio.

WSM: ¿Qué le ofrece a las gentes esta vez para que voten nuevamente por Tulio Tamayo a la Asamblea de Santander?  

Luis Tulio Tamayo: Yo creo que lo que más se debe ofrecer en una corporación con esta es honradez, honestidad, ganas de trabajar, conocimiento pleno del ejercicio como tal. Pero yo no puede decir que voy a hacer determinadas obras en tal o cual lugar.  Yo voy a seguir en la tarea que he venido haciendo en la Asamblea en estos 8 años. En el gobierno de Serpa fuimos muy consecuentes con la realidad del departamento en ese momento y, con este de Richard hemos respondido de acuerdo a las más altas exigencias del momento. Luego uno no puede decir yo voy a asumir la bandera de que voy a hacer tanto polideportivo, voy a haces esto o aquellos escenarios. No. Vamos a seguir con la tarea de hacer que los recursos se inviertan donde más sean necesarios.