Noticias

‘LUMBRERAS DE SANTANDER’ EMPIEZAN A BRILLAR

Tatiana Y Miguel, lumbreras…
Publicidad

Martes, 16 Agosto 2016. Aguerridos, luchadores y visionarios. Así son Tatiana y Miguel Ángel, dos jóvenes santandereanos que tienen claro que la educación es la principal herramienta de competitividad y transformación social. Su ‘berraquera’ y dedicación los hizo acreedores de una beca en el programa ‘Lumbreras de Santander’.

Tatiana Solano tiene 18 años y desde pequeña sueña con viajar al exterior. En su natal Guaca, siempre se caracterizó por ser una muchacha destacada y perseverante. Este fue tal vez el primer ‘pasaporte’ que tuvo para alcanzar su sueño. Su gran desempeño le sirvió para ser una de las elegidas del programa ‘Lumbreras de Santander’ y estudiar tecnología en contabilidad, en las UTS.

“Soy muy privilegiada. Estoy dichosa por esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo, porque estoy segura de que como profesional, además de cumplir mis sueños, puedo aportar al mejoramiento de mi Santander y el País… Soy una ‘Lumbrera de Santander’”, dice orgullosa, con acento pausado, pero seguro.

Así como Tatiana, Miguel Ángel Ospina llegó desde Chima para hacer realidad su sueño… ser ingeniero ambiental. Cuenta orgulloso que su dedicación y perseverancia le permitieron sacar un buen puntaje del Icfes y como recompensa a ese trabajo hoy hace parte del grupo de las primeras ‘Lumbreras de Santander’.

“Estoy muy agradecido con la Gobernación. Mi compromiso es terminar mi carrera con las mejores calificaciones, dando lo mejor de mí. Como profesional anhelo trabajar con dedicación por el desarrollo de mi región y del país… Soy una ‘Lumbrera de Santander’”, dice con orgullo, porque sabe que ya dio el primer paso hacia el éxito.

Tatiana y Miguel son el fiel ejemplo de que cuando se quiere se puede… ‘La carrera’ ya comenzó y en la meta les esperan muchas satisfacciones personales y profesionales. Como ellos, 81 ‘Lumbreras’ más ya empezaron a brillar con luz propia. 

DEFICIENCIAS EN URGENCIAS DE LAS IPS DE SANTANDER

1a gobernacion def