Noticias

MADRES CABEZA DE FAMILIA COBRAN SUBSIDIO DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN FLORIDABLANCA

Publicidad

madres cabeza de familiaFloridablanca,  Jueves  28 de  Agosto  2014. Hasta el 15 de septiembre, las 4.880 madres cabeza de familia de la ciudad pueden reclamar el subsidio otorgado por el programa presidencial Más Familias en Acción, que en Floridablanca coordina la secretaría de Desarrollo Económico y Social. Quienes ya posean la tarjeta débito deberán acercarse a los cajeros Línea Verde del Banco Agrario. Las familias que reciben sus pagos en giros, por ventanilla, deberán dirigirse a la oficina del Enlace Municipal y retirar la respectiva autorización de cobro. En total, estas familias florideñas recibirán 600 millones de pesos que dinamizarán la economía local.

“Esta entrega de incentivos se realiza a las familias más vulnerables del Municipio, con hijos menores de 18 años. Pedimos a la comunidad ser ordenada en la utilización de los cajeros automáticos, para evitar bloqueos a las demás familias que soliciten el subsidio”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe,  secretaria de Desarrollo Económico y Social.

MAÑANA, LA MÓVIL DEL EMPLEO ESTARÁ EN LA CUMBRE

movil senaLa población vulnerable del Municipio también tiene acceso a la oferta laboral del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Durante este viernes, los desplazados, damnificados y la población en general, tendrán la oportunidad de incluir sus hojas de vida en esa plataforma de empleos, gracias a la alianza interinstitucional con la secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Según esta alianza, en el barrio La Cumbre, concretamente junto a la estación de Policía, permanecerá una Unidad Móvil del Sena, ofreciendo asesoría a la comunidad. La prioridad la tienen los beneficiarios de la Red Unidos.  “El empleo es política del gobierno local, que continúa con sus estrategias, avizorando la posibilidad de que cada día más y más florideños accedan a puestos de trabajo estables”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social de la ciudad.

La Clínica Guane y su Red Integral de Servicios, así como la secretaría de Salud local,  se unen a la jornada nacional de vacunación: ´Día de ponerse al día´, que se realizará este sábado, con el propósito de beneficiar a la población infantil menor de 6 años, adultos de 60 años en adelante, madres gestantes, niñas de grados cuarto a once, entre 9 y 20 años, y a las niñas no escolarizadas, entre 9 y 17 años, con dosis del virus de papiloma humano.