Noticias

MAÑANA 24 DE MAYO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

Barrancabermeja, Mayo 20 de 2016.  La Alcaldía Municipal por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social el próximo martes 24 de mayo en la oficina Asesora  de Paz y Convivencia invitan a las mujeres a participar en el Segundo Consejo consultivo de mujeres.

Este organismo es la instancia de coordinación entre los procesos y las organizaciones de mujeres de Barrancabermeja  y la Administración Municipal,  en el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. Es un organismo de carácter técnico y político, que representa las necesidades e interés de las mujeres en la ciudad, considerando la diversidad generacional, cultural, étnico-racial, territorial, socioeconómica e ideológica, de orientación sexual y las distintas capacidades motoras, visuales, auditivas, psicológicas y cognitivas.

“Uno de los principales objetivos de este Consejo es el de exponer el documento de política Pública y Equidad de Género, para lo cual ya están designadas las consejeras” así lo dio a conocer Luz Patricia López Meneses encargada del sector Mujer de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja.

La puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo de Mujeres se da con base en las funciones otorgadas mediante Decreto No 038 de 14 de Febrero de 2014 y disposiciones del Decreto 081  de 2015 que busca continuar con el propósito de los asuntos de competencia del Consejo Consultivo como mecanismo de interlocución y coordinación entre los sectores de mujeres.

Jenny Ruidíaz, secretaria de Desarrollo Económico y Social, hizo un llamado a todas las mujeres de Barrancabermeja y asociaciones de mujeres que deseen participar de este espacio, el cual será totalmente abierto al público.