Barrancabermeja, Mayo 20 de 2016. La Alcaldía Municipal por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social el próximo martes 24 de mayo en la oficina Asesora de Paz y Convivencia invitan a las mujeres a participar en el Segundo Consejo consultivo de mujeres.
Este organismo es la instancia de coordinación entre los procesos y las organizaciones de mujeres de Barrancabermeja y la Administración Municipal, en el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. Es un organismo de carácter técnico y político, que representa las necesidades e interés de las mujeres en la ciudad, considerando la diversidad generacional, cultural, étnico-racial, territorial, socioeconómica e ideológica, de orientación sexual y las distintas capacidades motoras, visuales, auditivas, psicológicas y cognitivas.
“Uno de los principales objetivos de este Consejo es el de exponer el documento de política Pública y Equidad de Género, para lo cual ya están designadas las consejeras” así lo dio a conocer Luz Patricia López Meneses encargada del sector Mujer de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja.
La puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo de Mujeres se da con base en las funciones otorgadas mediante Decreto No 038 de 14 de Febrero de 2014 y disposiciones del Decreto 081 de 2015 que busca continuar con el propósito de los asuntos de competencia del Consejo Consultivo como mecanismo de interlocución y coordinación entre los sectores de mujeres.
Jenny Ruidíaz, secretaria de Desarrollo Económico y Social, hizo un llamado a todas las mujeres de Barrancabermeja y asociaciones de mujeres que deseen participar de este espacio, el cual será totalmente abierto al público.