Noticias

MAÑANA LOS COLOMBIANOS CELEBRAREMOS “LA AMISTAD”

Imagen 115Bucaramanga, marzo 14 de 2014 En muchos listados de países alegres, amigables u optimistas, siempre aparece Colombia por su simpatía, calidez y apertura. Sin embargo, la pregunta que surge ante esta realidad es si los colombianos son tan buenos amigos como todo el mundo dice. ¿Qué caracteriza la amistad en Colombia? ¿Existen tensiones entre amigos y parejas? ¿Los colombianos le dedican suficiente tiempo a los amigos?

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Fenalco, entre 654 hombres y mujeres de 18 a 40 años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, trata de darle respuesta a estas incógnitas.

CADA REGIÓN VIVE LA AMISTAD DE FORMA DIFERENTE

La amistad ruda se encuentra en Bucaramanga

Así lo confirman las cifras arrojadas por “la ciudad bonita” en comparación con las obtenidas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El 62% de los hombres bumangueses están de acuerdo con que lo más común es ser tierno con la novia, mientras que a los amigos hay que demostrarles rudeza porque si no “la montan”. El resto de las ciudades no pasaron del 50% con relación a esta realidad, dando como resultado un 47% en el caso de Bogotá, 49% en Medellín, 41% en Cali, en donde se registró la cifra más baja, y 45%en Barranquilla.

Además, el 45% de hombres y mujeres de la ciudad afirma haber tenido que decirle a su pareja “a mis amigos los conocí primero”, para dejar claro que el tiempo para la amistad es intocable, frente a un 32%, 39%, 36% y 37%, respectivamente en las otras ciudades.

Pero, son también los hombres de Bucaramanga los que menos interrumpen sus celebraciones por llevar a sus novias a la casa, y a su vez, las mujeres bumanguesas las más independientes cuando de retornar a su hogar se trata. El 63% de los encuestados afirmó que no suspende un encuentro con amigos por llevar a su pareja a la casa, frente al 70% de la capital, 76% paisa, 73% de Cali y el 72% registrado en Barranquilla.