Noticias

EN PIEDECUSTA MAÑANA MIÉRCOLES 25 DE JUNIO, DÍA SIN CARRO, NO PODRÁN CIRCULAR VEHÍCULOS PARTICULARES

Día del No Carro (25)Piedecuesta, junio 24 de 2014. El Secretario de Tránsito y Movilidad, Humberto Ortiz Mantilla indicó que Piedecuesta se suma a la iniciativa de metropolitana de prohibir la circulación de vehículos particulares en el perímetro urbano de la ciudad, el día 25 de junio, de seis de la mañana a seis de la tarde.

“La finalidad de la jornada es aportar su granito de arena al medio ambiente. La contaminación, las partículas en el aire y el ruido serán medidos por el Área Metropolitana y los resultados se presentarán un mes después donde se podrá evaluar el Día sin Carro”, explicó Ortiz Mantilla. Otros de los objetivos de la jornada son reducir los índices de contaminación por gases y ruido, disminuir los accidentes de tránsito, mejorar la movilidad, promover el uso de sistemas de transporte no motorizado y desarrollar actividades deportivas, lúdicas y recreativas durante el día sin carro.

Por último, es importante señalar que el Decreto Municipal 036 contempla que el incumplimiento de la medida tendrá una sanción económica de cerca de $300 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

LA COMUNIDAD PARTICIPÓ MASIVAMENTE EN EL DÍA DE LA FAMILIA

Dia de la Familia (13)El parque principal La Libertad estuvo a tope en la tarde del domingo 22 de junio, cuando se celebró el Día de la Familia, actividad organizada por la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico. En la jornada, que se desarrolló de cuatro de la tarde a nueve de la noche, las familias piedecuestanas disfrutaron del show musical de los niños de la Mochila Cantora, el humor de Edgar Sánchez Torres “Junífero” y serenata con mariachis, además de los sorteos que entregaron a los asistentes 53 televisores.

Según María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social Y económico, el gran objetivo de la jornada, que se realiza por tercer año consecutivo, era “estrechar los lazos familiares en un ambiente de música, humor y recreación”. Aunque al final de la actividad se presentaron lluvias las personas esperaron hasta que fueran sorteados los dos televisores de última tecnología de 42 pulgadas y uno de 47 pulgadas.

LA FIESTA DE LA MÚSICA SE CUMPLIÓ EXITOSAMENTE

Fiesta de la Música  (58)Los jóvenes piedecuestanos se gozaron la Fiesta de la Música, actividad que se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad, donde participaron 14 grupos y bandas que fueron seleccionadas entre 60 que se postularon. El evento se cumplió en el parque principal La Libertad en donde por más de cinco horas los asistentes disfrutaron de géneros musicales como el rock, heavy metal, ska, reggae, cumbia, pop, con propuestas muy interesantes que mezclan muy bien algunos de estos ritmos.

Según Amparo Caballero, directora de la Alianza Francesa de Bucaramanga, el evento cumplió con las expectativas de ellos como organizadores, al tiempo que agradeció al público piedecuestano por su masiva participación y el buen comportamiento y a la Alcaldía y la Secretaría de Educación por el apoyo brindado para que la jornada se desarrollara exitosamente.