Noticias

MANOS VERDES, LA INICIATIVA QUE HA EVITADO LA CONTAMINACIÓN DE MILLONES DE LITROS DE AGUA.

–  La iniciativa liderada por Alianza Team recoge el aceite vegetal usado de los restaurantes para ser convertido en biodiesel, cerrando el ciclo del producto. – Un litro de aceite vegetal mal dispuesto puede contaminar hasta mil litros de agua. –   Manos Verdes ahora quiere unir esfuerzos con las personas que reciclan el aceite de cocina usado y que  buscan impactar a su comunidad.

Bogotá, diciembre 2019 – Alianza Team, la compañía líder en la industria de grasas en Colombia, trabaja constantemente por alcanzar su propósito de alimentar un mejor mañana. Esto incluye la gestión responsable de los recursos naturales desde sus operaciones y de diferentes iniciativas como Manos Verdes, un programa de recolección de aceite de cocina usado para darle una correcta disposición y así solucionar una de las problemáticas que más aqueja al sector HORECA. El programa ha ampliado su cobertura, llegando en esta ocasión a San Andrés.

Manos Verdes ha recolectado más de 3 millones de litros de ACU en más de 72 municipios de Colombia (inclusive en la isla de San Andrés), salvando el agua que debería tomar más de 1 millón de personas durante un año.

“En Alianza Team continuaremos promoviendo esta iniciativa, pues sabemos que nuestro compromiso va más allá de la generación de productos. Salvar las fuentes hídricas es tarea de todos y reconocemos la responsabilidad que tenemos desde nuestras operaciones. Esperamos que Manos Verdes llegue cada vez a más lugares, a más personas y a más compañías para que juntos mejoremos el mundo”, señala David Sánchez, gerente del programa

Manos Verdes actualmente recoge el aceite de cocina usado de los principales restaurantes del país, con quienes ha trabajado en conjunto para obtener estos resultados.  Todo el AVU recolectado se ha transformado en Biocombustible.

Ahora Manos Verdes llegará a los hogares de Colombia, donde ya inició la colocación de contenedores de recolección de aceite de cocina usado para que las familias puedan depositar el residuo que generan y garantizar su correcto aprovechamiento. Estos contenedores se entregarán a personas que quieran ser Embajadores de Manos Verdes y llevar la iniciativa a su comunidad.

Los establecimientos y personas interesadas en la recolección del aceite usado en sus cocinas pueden acceder a este servicio a través de www.manosverdes.co