Noticias

MARATÓN DE GESTIÓN DEL ALCALDE LOGRÓ RECURSOS PARA REMODELAR MUSEO GUANE

Alcalde Maraton Bogotá
Alcalde en maratonicas gestlones en Bogotá
Publicidad

Floridablanca  Abril 7 de 2016. Con el fin de fortalecer las instalaciones de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, puntualmente el Museo Arqueológico Regional Guane, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, gestionó 150 millones ante el Ministerio de Cultura. Es de nuestro interés fortalecer los puntos turísticos de Floridablanca y estamos realizando importantes gestiones ante este organismo para lograr aún mayores inversiones, entre ellos la postulación para que Floridablanca tenga una biblioteca más”, acotó el mandatario local.

El alcalde tuvo una reunión con Ignacio Argots, director de fomento del Ministerio de Cultura, quien indicó los términos para participar de la convocatoria de bibliotecas municipales por un valor de 300 millones de pesos, inversión que beneficiará a las ciudadelas educativas y público en general.

Cabe destacar que el Museo Arqueológico Regional Guane, ubicado dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, es el único del país con más de 800 piezas entre collares, textiles, maderas, misceláneos, huesos humanos, hachas, líticos y cerámicas. 

 LA  POLICÍA NACIONAL REALIZA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN CIUDADELAS EDUCATIVAS DE FLORIDABLANCA.

Policia en ColegiosEl comando del Distrito de Policía Floridablanca viene adelantando planes preventivos, disuasivos y de control en los diferentes planteles educativos del municipio. Se está desarrollando una serie de actividades para dar seguridad a los estudiantes en la entrada y salida de los colegios por parte de las patrullas de cada cuadrante a fin de prevenir conductas de tipo contravención o penal que puedan poner en riesgo a los estudiantes, de igual manera se está realizando cada semana una intervención con personal de las diferentes especialidades de la Policía Nacional con previa coordinación con las directiva de estos planteles, las cuales consisten en un registros personal a estudiantes, como a las instalaciones de plantel educativo en busca de elementos que atenten contra la integridad  de la comunidad educativa.

Esta actividad se complementan con charlas del personal de infancia y adolescencia, sobre el programa “Abre tu ojos”, de igual manera unidades del área de prevención y educación ciudadana lo hacen sobre el programa DARE que buscan generar espacios de concientización en nuestros niños, niñas y adolescentes sobre las amenazas a las que están expuestos tales, como,  el consumo de sustancias psicoactivas, violencia escolar, explotación sexual entre otras para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para decidir NO ante cualquier  tipo de conducta.

En  lo corrido de este año se ha  logrado la intervención en 16 planteles educativos logrando la incautación de 10 armas blancas y 15 gramos de estupefacientes, de igual manera en el marco de los programas de protección se adelantaron 16 campañas educativas en las que se ha capacitado aproximadamente 1000 estudiantes.