Noticias

MARATÓN DE GESTIÓN POR LOS FLORIDEÑOS, DESARROLLÓ EL ALCALDE EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Publicidad

Dr.German Arce y AlcaldeSub Gerente Incoder y AlcaldeEl mandatario de los florideños Héctor Mantilla Rueda, desarrolló una maratón de gestión  en diferentes entes del orden nacional en la capital del  país, con el fin de garantizar inversiones que suplan varias necesidades de la ciudad.

El mandatario hizo su primera misión desde la unidad de Planeación Minero Energética, junto a su directora, Sandra Mojica. El mandatario socializó los proyectos de electrificación social y gasificación para el sector rural. En el Ministerio de  vivienda, Ciudad y Territorio, el burgomaestre logró concretar una visita técnica por parte del área de titulación de este ministerio para el día 27 de enero. La inspección tiene como fin dar prioridad en la legalización de predios de las instituciones educativas y así realizar las obras de mejoramiento necesarias. En la maratónica jornada en la búsqueda de beneficios para la comunidad, dialogó con la asesora santandereana, Claudia Porras, del Instituto Nacional de Vías, donde se avanzó en proyectos para el mejoramiento de la red terciaria en especial la vía Helechales-La Judía –Vericute, el principal corredor de acceso al eco parque Cerro del santísimo.

En materia de seguridad, se avanzó con el Ministerio del Interior: allí la Secretaria General se comprometió a asignar los recursos que permitan la construcción del centro de Integración ciudadana como núcleo de esparcimiento bajo criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional y que cobijará, los sectores de Guanatá, Santa Ana y Villabel. Las familias damnificadas del fenómeno de la niña ocurrido en 2010, también hicieron parte de las prioridades del mandatario , quien  llegó al Fondo nacional de adaptación , buscando junto al gerente Dr. German Arce, los recursos asignados al Municipio, mediante un proyecto de vivienda de interés social y que hasta el momento no han recibido dicha ayuda .

El campo también es prioridad, con esta misiva, la maratón de gestión se centró en el Incoder, allí el  Sub Gerente, César Patarroyo, reveló la reestructuración de la entidad y los proyectos productivos y distritos de riego para nuestro municipio.  “Estas fueron las primeras gestiones que logré en tan solo un día y llego al municipio con una maleta cargada de tareas y muchas ilusiones, en próximos días iniciare una nueva maratón. Somos empleados de nuestros ciudadanos  y por ellos trabajamos, porque queremos plantear soluciones para nuestra ciudad”, afirmó Héctor Mantilla, el Alcalde de los Florideños.