Noticias

MARATÓNICA GIRA DEL GOBERNADOR POR LAS FERIAS Y FIESTAS DE SANTANDER

Por tres días consecutivos el mandatario de los santandereanos visitó y participó de las festividades que se realizaron en siete municipios del Departamento.

Publicidad

La primera parada del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, fue en el hermoso municipio de Puente Nacional para presenciar la exposición canina, recorrer la población en una chiva y disfrutar la riqueza gastronómica de la provincia de Vélez.

El mismo día, acompañado por los secretarios de Infraestructura, Mauricio Mejía, Vivienda, Maylin Tatiana Jaramillo, y TIC, Hermán Ramírez, recorrió el casco urbano de San Benito para disfrutar de las tradicionales festividades. Al final de la jornada el mandatario fue recibido con gran cariño por los habitantes de San José de Suaita.

Con la tradicional misa dominical del pueblo rovirense de Molagavita el Gobernador inició su recorrido por las ferias y fiestas del departamento, seguido por la visita a Charalá, tierra natal del comunero José Antonio Galán. La maratón por las ferias y fiestas, programadas para el puente festivo que marca la mitad del año, continuó el lunes 4 de julio, fecha en la que el Mandatario de los santandereanos compartió con ciudadanos y autoridades de Tona el Día del Campesino, una fecha que el Gobernador Didier Tavera lleva en su corazón.

La extensa gira finalizó con las festividades del retorno en el municipio de Cabrera, donde el líder santandereano gozó de la tradición y las expresiones culturales junto a los betulianos y su ya reconocido concurso del “Amansa Yernos”.

Con este maratónico viaje se confirma el ‘alma campesina’ del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y su gran interés por la cultura y las tradiciones regionales.