Noticias

Martha Pinto de Hart en Coloquio con Don Clímaco: OSCAR IVÁN ZULUAGA ES UN AMIGO DE LA PAZ, PERO DE UNA PAZ DURADERA, UNA PAZ CON PRINCIPIOS

02-4La visita de Martha Pinto de Hart es siempre muy grata. Agradable, sencilla, muy frentera en sus afirmaciones, uno no encuentra dobleces en las palabras de esta encantadora señora que tiene un liderazgo natural en el departamento de Santander. Conocidos los resultados electorales del domingo pasado, la invite a visitarme y, pronto llego hasta mi humilde refugio:

DON CLÍMACO: Doña Martha, bienvenida a la covacha de Don Clímaco. Hace rato que no me visitaba…

MARTHA PINTO DE HART: Don Clímaco, que bueno es estar aquí. Qué bueno que me invito otra vez…

don climacoDON CLÍMACO: ¿Me imagino que amaneció muy contenta ayer lunes?

MARTHA PINTO DE HART: Si señor, bastante satisfecha, sin triunfalismos pero con una gran complacencia del trabajo realizado por éste maravilloso equipo del Centro Democrático en Santander, y desde luego de nuestro candidato a lo largo y ancho del país. Se confirma que tenemos un excelente candidato en Oscar Iván Zuluaga, el mejor de los candidatos. Y estamos muy confiados en que los ciudadanos no van a dejarse desorientar, ni por la gran prensa que ha estado en contra de nuestro candidato, ni tampoco por las maquinarias. Porque éste resultado de ayer es una clara derrota para las maquinarias.

“Estamos muy confiados en que los ciudadanos no van a dejarse desorientar, ni por la gran prensa que ha estado en contra de nuestro candidato, ni tampoco por las maquinarias”.

DON CLÍMACO: ¿Cómo celebró el triunfo el domingo en la noche?  

MARTHA PINTO DE HART: Muy tranquilamente escuchamos a nuestro candidato cuando se dirigió al país, escuchamos un bellísimo discurso, un discurso de estadista, un discurso de Presidente de Colombia, donde nos dio la línea de cuál va a ser el trabajo que vamos a estar desarrollando en estos 20 días. Después de eso nos fuimos a recuperar fuerzas, porque ya ayer lunes empezó el nuevo trabajo otra vez.

DON CLÍMACO: Ustedes en Santander no tienen una gran presencia de parlamentarios, todos los analistas políticos les daban muy pocas posibilidades y, sin embargo ganaron. ¿Cómo lo hicieron?   

MARTHA PINTO DE HART: Con el contacto con la comunidad, Don Clímaco. Tratando de llegar con el mensaje. Nosotros persistimos en eso a pesar de todo el ruido que se generó en último mes en las campañas. La dirigencia nacional y regional persistimos en la tarea de seguir llegando al ciudadano con el mensaje. En establecer una conexión con el ciudadano. Mire usted que Oscar Iván Zuluaga no es la clase de político que va a una plaza pública a que le lleven la gente en buses y a llenarle la plaza por parte de toda la maquinaria política. No, nuestro candidato no hace ese tipo de política. De hecho él rechaza esas reuniones donde llevan la gente obligada.

Él camina por todas las ciudades del país. Establece esa conexión de contacto con el ciudadano. Cada día lo conocen más personas, cada día se sienta a conversar con ellos, y saben que es una persona bondadosa, que es una persona limpia, que es un ser humano extraordinario.  Y eso es lo que han venido percibiendo los colombianos que, cada día más, apoyan a Zuluaga. Mire, en estos 20 días que nos faltan para la segunda vuelta, van a ser una excelente oportunidad… Porque el candidato Presidente ya lo conoce todo el país y el tiempo no nos alcanzó para que todos conocieran a Oscar Iván Zuluaga.  Estos 20 días son fundamentales para seguir llegando con el mensaje.

DON CLÍMACO: Los críticos que ustedes dicen que en la segunda vuelta se va a ser una decisión  por la guerra o por la paz. ¿Por qué cree que algunos sectores identifican al candidato Zuluaga con la guerra?   

MARTHA PINTO DE HART: Porque eso lo que ha querido hacer ver el candidato Santos. Que él es dueño de la paz y que si él no es reelegido no habrá paz. Pero mire usted lo que paso en el último debate cuando el candidato Presidente dijo que agradecía a dos de ellos, a Peñaloza y a Clara López, que estuvieran de acuerdo con su proyecto de paz y que lo apoyaran.  Y los dos inmediatamente, de manera muy airada le reviraron: no señor, usted no se equivoque candidato Santos, no estamos de acuerdo con su paz, esa no es la paz que nosotros queremos. Nosotros si estamos de acuerdo con la paz pero usted no es el dueño de la paz.  Nosotros no haríamos el proceso igual que usted, lo haríamos diferente. O sea, Don Clímaco, no es cierto que el dueño de la paz es él. Absolutamente falso.

Oscar Iván Zuluaga es un amigo de la paz, pero de una paz duradera. Una paz con principios. Eso es lo que él quiere. No una paz producto de un proceso electoral.

DON CLÍMACO: La mayoría de los sectores de opinión, los medios, la identifican a usted como la jefe del Uribismo en Santander. ¿Cómo se siente con esa designación?

MARTHA PINTO DE HART: No, la verdad, señor, yo no soy la jefe del Uribismo en Santander. El jefe de Uribismo en Santander es precisamente el Presidente Álvaro Uribe. Y del Centro democrático como partido que apenas está desarrollando sus estructuras, recibe un aporte muy importante de Álvaro Uribe.  Pero el candidato es Oscar Iván Zuluaga,  y Oscar Iván Zuluaga es un excelente candidato que va a brillar con su propia luz.

DON CLÍMACO: Y Martha Pinto de Hart ¿qué aspiraciones políticas tiene hacia el inmediato futuro?

MARTHA PINTO DE HART. Ninguna. Don Clímaco, que le quede claro que yo no tengo aspiraciones políticas sino aspiraciones de servir a mi departamento y a mi país hasta el último de mis días. Y es que yo ya hice un recorrido… Yo tengo una vida laboral afortunadamente fructífera, estuve prestando el servicio público como Ministra de Comunicaciones,  fui candidata a la alcaldía de Bucaramanga y los ciudadanos pues no me eligieron como su alcaldesa, y yo ya tengo muy claro mi plan para lo que resta de mi vida. Voy a estar al servicio de mi departamento, pero  no en la política electoral.

DON CLÍMACO: Me imagino que con estos resultados electorales en el departamento de Santander, ustedes ya deben estar pensando en una candidatura a la Gobernación de Santander. ¿O me equivoco?  

MARTHA PINTO DE HART: Por supuesto que el partido Centro Democrático se está creando y se está formando como una colectividad para permanecer y, como tal, pues va a jugar de ahora en adelante en todos los procesos democráticos que existan en el país.

El partido centro democrático como  va a jugar de ahora en adelante en todos los procesos democráticos que existan en el país.

DON CLÍMACO: ¿No sería Martha Pinto una buena candidata a la Gobernación?  

MARTHA PINTO DE HART: No señor, le insisto, yo no voy a ser candidata. Esa es una decisión que la tengo clara, la tengo tomada, y ya he recibido miles de ofertas, y me he resistido a todas ellas.

DON CLÍMACO: ¿Y no hay por ahí nombres tentativos para fungir de candidato a la Gobernación en representación de ustedes?  

MARTHA PINTO DE HART: Sabe una cosa, Don Clímaco, aquí en la campaña nosotros hemos sido sumamente claros en una cosa: aquí no estamos dando avales. Aquí el único aval que estamos dando es el de Oscar Iván Zuluaga para Presidente de la República. Estamos totalmente ocupados en eso. El día que él sea elegido Presidente de la República, y el partido este conformado y tenga unos estatuto, y cree un directorio, ese directorio se encargara de eso. No va a ser Martha Pinto, ni nada por el estilo. Existirán unos estatutos y un partido organizado para hablar del tema de avales. Pero en este momento nadie está recibiendo avales para nada, solo Oscar Iván Zuluaga para ser Presidente de Colombia.

Con mucha afecto la buena amiga se despidió de éste pobre viejo y se fue, con todas las energías del mundo a seguir trabajando duro por su candidato. Los próximos 20 días van a ser definitivos para Santistas y Zuluaguistas que no pueden descansar un solo minuto en su empeño de ganar la elección. Y ese va a ser un conteo de votos para alquilar balcón…    

El jefe de Uribismo es  precisamente el Presidente Álvaro Uribe. Pero el candidato es Oscar Iván Zuluaga, dice Martha Pinto.
El jefe de Uribismo es precisamente el Presidente Álvaro Uribe. Pero el candidato es Oscar Iván Zuluaga, dice Martha Pinto.