Noticias

MÁS COMPROMISOS CON LOS SANTANDEREANOS ADQUIRIÓ HOY EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS.

JUNIO 2 JUAMAEl Presidente y Candidato Juan Manuel Santos reafirmó  hoy domingo en Barrancabermeja sus compromisos con los habitantes del Magdalena Medio en materia de obras de infraestructura, educación, salud y paz. Santos se reunió inicialmente con los líderes políticos del puerto, luego con miles de mujeres de toda la región en el Hotel Pipatón y finalmente concedió una rueda de prensa a los reporteros barramejos. Destacó las bondades que traerá la recuperación del río Magdalena para hacerlo navegable hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza, factor que reducirá hasta en un 50 por ciento los costos del transporte de pasajeros y de carga. En este proceso su gobierno invertirá más de dos billones de pesos.

Igualmente renovó el compromiso de su gobierno de ampliar la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja para optimizar en calidad y cantidad la producción de combustibles en el país y disminuir las importaciones. Esta ampliación costará poco más de 3 mil 500 millones de dólares. También el Presidente Santos anunció la gratuidad de la educación superior para los jóvenes bachilleres de bajos recursos económicos. “Así como otorgamos la gratuidad desde el grado cero hasta el once, ahora será gratis la educación universitaria en los establecimientos oficiales para quienes terminan bachillerato y por falta de recursos no ingresan a las universidades”, destacó Santos.

Finalmente el Presidente y Candidato Juan Manuel Santos insistió desde la capital petrolera en la urgencia de culminar exitosamente el proceso de paz de la Habana con las FARC, resaltando las inversiones que en materia social podrían hacerse en el país si no hubiera que destinar tantos recursos para la guerra. Antes de terminar su intervención, Santos contó que hoy había conversado vía celular con el ciclista boyacense Nairo Quintana para felicitarlo por su triunfo en el giro de Italia. “Nairo me agradeció y me dijo que él también estaba con la paz”. Los planteamientos del Jefe del Estado fueron vivamente aplaudidos por los habitantes de Barrancabermeja y todo el Magdalena Medio, una de las regiones con mayores necesidades económicas de Santander.