Noticias

MÁS DE $1.600 MILLONES AHORRARÁ EL ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS CON EL TRASLADO DE CINCO SECRETARÍAS

Publicidad

Traslado Secretarías de la Alcaldía (3)Traslado Secretarías de la Alcaldía (2)Piedecuesta, abril 5 de 2016. Las dependencias serán trasladas, al centro comercial Delacuesta, como una estrategia que busca facilitar los trámites a los ciudadanos, brindarle un mejor ambiente tanto a los usuarios como a los funcionarios y lograr un importante ahorro económico. Posibilitar una mayor agilidad en los trámites, con ventajas como parqueadero gratuito a los usuarios y garantizarle los derechos de movilidad a la comunidad en situación de discapacidad, son otros de los objetivos de la iniciativa. 

“Las Secretarías que trasladamos actualmente se encuentran segregadas por el Municipio y algunas funcionan en viejas casonas que no ofrecen garantías de seguridad ni a los funcionarios ni a la comunidad. Por eso concentraremos esos cinco despachos en un solo punto con lo que ahorramos en arriendo, en vigilancia y prestamos un mejor servicio a los piedecuestanos”, indicó el alcalde Danny Ramírez Rojas.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Juan Bernal Ojeda, explicó que con el traslado, la Alcaldía se ahorrará cerca de $13 millones mensuales y anualmente serían más de $140 millones. “Además del ahorro Marval nos entrega un inmobiliario nuevo con el que se adecuaron las instalaciones que tiene un costo de $1600 millones, que al final del contrato quedaría para el Municipio”, agregó el Secretario.

Para ciudadanos como Javier Albarracín, quien es habitante del sector norte, la medida es acertada por cuanto descongestiona el centro de la ciudad. “Me parece muy buena la propuesta de la Alcaldía de descentralizar sus oficinas hacia este sector, porque así no tenemos que ir hasta el parque principal y ahorramos tiempo y dinero”. De esta manera el mandatario de los piedecuestanos Danny Ramírez Rojas invita a la comunidad a que, desde el 10 de abril, realice sus trámites de las Secretarías de Tránsito, Educación, Hacienda, Infraestructura y Planeación en las nuevas oficinas del  primer piso del centro comercial Delacuesta.

NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES ACUDIERON MASIVAMENTE A LA RECREOVÍA

Recreovía Piedecuesta (2)Muy exitosa resultó la primera jornada de la Recreovía que se realizó durante toda la mañana del domingo 03 de abril, en una de las calzadas de la vía a Guatiguará y a la cual asistieron masivamente los piedecuestanos. En el sentir de la comunidad se percibió que este importante espacio, que posibilita tanto el ejercicio como la recreación para toda la familia, se anhelaba desde hacía mucho tiempo. 

“Felicito al alcalde Danny Ramírez porque pensó en toda la comunidad, no sólo en los jóvenes porque por ejemplo yo tengo 55 años y pude compartir con mi esposa, con mis hijos. De manera que me parece muy valioso recuperar este espacio que estaba olvidado”, indicó Pablo Monsalve, asistente de la Recreovía.  Precisamente el alto grado de satisfacción de la comunidad con la Recreovía tiene que ver con que fue diseñada para que fuera incluyente y que las distintas actividades sean dirigidas por profesionales del deporte, lo que minimiza el riesgo de los accidentes y las lesiones.

“Ofrecemos muchas disciplinas deportivas para motivar y promover la cultura del deporte, los estilos de vida saludable en la comunidad e integrar a las familias. Por eso invitamos a los piedecuestanos y a los habitantes del Área Metropolitana a que nos sigan visitando y aprovechen este espacio, que anhelamos se mantenga durante los cuatro años”, manifestó el alcalde Danny Ramírez Rojas. Por eso la invitación es a que el plan de los domingos en la mañana sea disfrutar de la Recreovía en familia o con los amigos, para ejercitar nuestro cuerpo y despejar la mente de la cotidianidad que se vive entre semana.