Noticias

MÁS DE 10.257 MILLONES DE METROS CUADRADOS FUERON APROBADOS PARA CONSTRUCCIÓN EN SANTANDER DURANTE EL 2017

El sector de la construcción se ha posicionado como uno de los pilares de la economía en Santander, gracias a su aporte en el PIB del departamento, crecimiento, proyección y, su alto grado de interacción con diferentes actividades productivas que proveen materias primas y servicios, fortalezas que se ven reflejadas en su capacidad para generar mano de obra, así, como en el uso de recursos financieros del sistema bancario. 

Por ello, el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expone el comportamiento de este sector, con relación a la construcción de vivienda, en uno de sus más recientes informes de Actualidad Económica.

En este informe, se aprecia un descenso de 2% en áreas licenciadas para proyectos no VIS (Viviendas de Interés Social), mientras que los proyectos de interés social crecieron un 36,6%, en un rango de tiempo comprendido entre enero y octubre de 2017.

Además, dentro de este mismo período, fueron aprobados 10.257 millones de metros cuadrados para construcción en Santander, de los cuales, 48 mil son para vivienda de interés social y, 503 mil para viviendas diferentes a VIS.

Así mismo, el Observatorio de Competitividad, espera que el 2018 sea diferente para la actividad constructora, debido al alivio en las tasas de interés y, la continuidad de los subsidios para adquisición de vivienda nueva que ofrece el Gobierno Nacional.