Noticias

MÁS DE 10 TONELADAS DE MEDICAMENTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO FUERON INCAUTADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD

Publicidad

160328__DSC0376 bbLas incautaciones serán destruidas este semestre

Martes, 29 Marzo 2016. Más de 10 toneladas de medicamentos vencidos, que eran transportados de manera inadecuada, que ingresaron de contrabando o que fueron incautados en droguerías, fueron decomisadas en operativos realizados por la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó Leonel Robles Robles, coordinador de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud.

“Son productos que no cumplen con las características adecuadas para su distribución y que pueden ocasionar reacciones adversas a las personas que los consumen. La invitación es a los droguistas para que verifiquen fechas de vencimientos, presentación y registro Invima, antes de adquirir el producto”, expresó, Robles Robles.

Ante la situación, los operativos de vigilancia han sido incrementados en droguerías,  tiendas naturistas y carreteras, para minimizar el ingreso de estos medicamentos. “Estos medicamentos serán destruidos en el transcurso de este semestre y se tomarán medidas sancionatorias para los establecimientos farmacéuticos que expendan productos con estas características”.

La recomendación

Leonel Robles Robles  recomendó a los consumidores: “Antes de comprar un medicamento verifiquen que el mismo no esté vencido, que el empaque esté bien sellado y que tenga el registro sanitario del Invima, porque el consumo de un medicamento en mal estado puede generar graves consecuencias en la salud, incluso la muerte”.