Noticias

MÁS DE 100 ARTISTAS Y CREADORES CULTURALES DE SANTANDER RECIBIERON ANUALIDAD VITALICIA

Gracias al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), el Gobierno Siempre Santander en un trabajo articulado con el Ministerio de Cultura y Colpensiones, brindó 122anualidades vitalicias para artistas, creadores y gestores culturales del departamento. Laceremonia de entrega se llevó a cabo en el Palacio Amarillo de la Gobernación de Santander, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el mandatario seccional Mauricio Aguilar Hurtado, la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López, y los alcaldes del área metropolitana.

“Esto es un reconocimiento que hacemos por la entrega, compromiso y trayectoria de los artistas. Ahora, van a seguir desarrollando su arte, pero con una estabilidad económica”, manifestó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. Este aporte se dio en cumplimiento al Decreto 2012 de 2017, el cual establece la forma en que se invertirán los recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Procultura. Las personas favorecidas fueron hombres mayores a 62 años, y mujeres en un rango de eda igual o superior a 57.

Municipios beneficiados: El Guacamayo, Girón, Málaga, Charalá, Confines, San Vicente de Chucurí, Galán, San Miguel, Chima, Piedecuesta, San José de Miranda, Cerrito, Floridablanca, Villanueva, El Peñón, y Simacota. “Esto lo hacemos como un reconocimiento para aquellos que han hecho del arte y la cultura, un propósito de vida. Su labor ha sido ejemplo para que las generaciones futuras sigan engrandeciendo las tradiciones, y preservando el patrimonio santandereano”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Actualización de estudios para la Basílica de El Socorro

Vale la pena mencionar que durante la ceremonia se anunció la inversión de $450 millones por parte del Ministerio de Cultura y $700 millones por parte de la Gobernación de Santander para los estudios, diseños y obra de primeros auxilios de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro, uno de los bienes patrimoniales más importantes del país.

Por último, se mencionaron los avances realizados ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para declarar como geoparque al Cañón del Chicamocha. “Junto al Comité Departamental de Patrimonio y el Ministerio de Cultura, hemos adelantado las gestiones para que este ícono natural tenga el reconocimiento, queremos proyectar a Santander para el mundo”, agregó el Gobernador de Santander.