Noticias

MAS DE 100 FAMILIAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA DE VIVIENDA QUE LIDERA EL GOBIERNO DE SANTANDER

Publicidad

se_modifica_el_gabinete_y_cambian_las_fuerzas_politicas_en_santander_0BUCARAMANGA. Con el fin de favorecer y mejorar las condiciones de vida de familias víctimas del conflicto armado, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, asignó 750 millones de pesos destinados a ejecutar proyectos de vivienda, en alianza con los alcaldes del departamento. El proyecto será ejecutado en siete municipios “y la meta es favorecer a, por lo menos, 100 familias que carecen de vivienda digna, por lo cual estamos conversando con los alcaldes para que nos apoyen, y así iniciar la ejecución de las obras”, informó Eugenia Aguilar Rueda, Secretaria Departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable.

La funcionaria dijo, además, que en mayo próximo se darán a conocer los municipios beneficiados con esta iniciativa del Gobierno de la Gente, y añadió que “esperamos inaugurar las viviendas la primera semana de noviembre de este año, para garantizar condiciones dignas a esta población”. Para ejecutar esta iniciativa, el Departamento entrega 150 millones de pesos para cada proyecto habitacional y la Alcaldía debe aportar el terreno. En caso de que el municipio no tenga predios, pero las familias beneficiarias sean propietarias de terrenos y lo aporten el municipio ayudará con 10 millones de pesos y la Gobernación con otros 10 millones para la construcción de la casas.