Noticias

MÁS DE 130 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA LIZAMA 2

Las nuevas instalaciones de la Escuela Rural Lizama 2, de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2, que hoy recibe la Gobernación de Santander, por parte de Ecopetrol, ahora cuenta con espacios más amplios y cómodos, adaptados a las necesidades de estudiantes y docentes. Esta obra incluyó la demolición y construcción de tres aulas de clases, la cancha deportiva con cubierta, adecuación de áreas comunes, cerramiento y batería de baños.

“Nos sentimos muy contentos que Ecopetrol, ese gran aliado que tenemos en nuestro departamento, nos haya entregado esta obra de infraestructura para nuestro territorio. Hoy se entrega una de las escuelas rurales más modernas, dotada con tecnología, mobiliario y sobre todo que nuestros niños se van a sentir felices de volver a las aulas”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Además, la institución educativa recibió dotación de computadores, mesas, aires acondicionados, escritorios, sillas, pupitres, tableros y otros elementos que facilitarán el desarrollo de las actividades académicas a profesores y estudiantes.

“Con este programa de restructuración de escuelas, estamos haciendo ampliaciones, mejoras, adecuaciones y dotando de los sistemas informáticos que hoy en día se requieren para una educación de calidad”, indicó el vicepresidente de Desarrollo y Producción Central de Ecopetrol, Rafael Espinoza Rozo.

En esta sede educativa se forman estudiantes de preescolar a undécimo grado de la vereda Lizama Dos, y otras comunidades de San Vicente de Chucurí, quienes disfrutarán de las nuevas aulas.

“Me siento orgulloso que tengan en cuenta las zonas rurales para hacer estas inversiones que generan desarrollo a las comunidades. Gracias a ese esfuerzo conjunto entre las autoridades y Ecopetrol se han arreglado varias escuelas y esto ha permitido el inicio de la alternancia educativa en algunas de ellas, porque los niños estaban deseosos de estrenarlas”, expresó el líder comunal, Iván Vega.

El proyecto, tuvo una inversión de 3.047 millones de pesos, beneficiando a 135 niños, niñas y adolescentes que se forman en la institución educativa. “La escuela antes estaba muy deteriorada, no tenía coliseo y tenía una batería sanitaria no apta para los estudiantes. Ahora hubo un cambio extremo; tenemos un coliseo cubierto, aulas nuevas, un restaurante escolar y oficinas para los docentes y directivos”, comentó el rector de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Juan Bautista.

Además de esta obra, se adelantan los estudios para el mejoramiento de 50 sedes educativas en cofinanciación entre la Gobernación de Santander y Ecopetrol, en los municipios de Betulia, El Carmen de Chucurí, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.