Noticias

MÁS DE 1500 GIRONESES SE BENEFICIARÁN CON LOS MUROS EN GAVIÓN ALEDAÑOS AL RÍO FRÍO

Junio 2 de 2016. Después del apoyo y seguimiento brindado por la Alcaldía Municipal, este martes se hizo entrega formal de los 260 metros de muros en gavión construidos en el asentamiento humano Los Bambúes. Funcionarios de la Administración local, y Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se comprometieron a preservar una obra que mitiga el riesgo en época de lluvias.

“Esperamos que cuiden este proyecto y lo hagan parte de su entorno. Que se apropien, no permitiendo que personas invadan el sector cercano al muro. Aparte, recomendamos no hacer excavaciones, ni roturas en la parte superior construyendo ningún tipo de edificación”, expresó el secretario de Infraestructura de Girón, Jorge Castro Salcedo.

Además de proteger a la comunidad de una creciente del río Frío, esta obra, que tuvo un costo de $2300 millones, es uno de los argumentos sólidos que tienen las más de 250 familias de Bambúes para conseguir la legalización como barrio. De esta manera, recibirían múltiples beneficios como la pavimentación de sus vías.

“Es el inicio para estar a la par con la sociedad, porque mitigamos riesgos y nos adelanta el proceso de tener todo en orden”, destacó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bambúes, William Gómez.  Por su parte, Édgar Serrano, habitante del sector, es consciente del compromiso adquirido. “De ahora en adelante nosotros estamos encargados de controlar que no arrojen basura, saquen arena o invadan. No queremos que se pierda lo que hemos conseguido”, recalcó.

Gracias al seguimiento hecho por el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos, en tan solo cinco meses se han entregado obras que presentaban inconvenientes y atrasos, permitiendo que el municipio potencie su desarrollo social y económico.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA NEE DE INCLUSIÓN EN GIRÓN

 

 

¡Girón le apuesta a una educación incluyente! Por ello se hizo el lanzamiento del programa “Servicio de apoyo para el fortalecimiento del proceso de inclusión en el sistema educativo público de estudiantes con discapacidad, con barreras en el aprendizaje y/o con capacidades o talentos excepcionales”. En esta Administración #‎SomosIncluyentes #‎SomosTejidoSocial