Noticias

MÁS DE 18 MIL ÚTILES ESCOLARES DE CONTRABANDO FUERON APREHENDIDOS

Bucaramanga. Enero 24 de 2018. En desarrollo de la Estrategia “Lucha contra el Contrabando”, mediante operativos desplegados en diferentes puntos de la ciudad por parte de los funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga y personal de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró la aprehensión de 18.157 unidades de útiles escolares de contrabando, avaluados comercialmente en $47 millones.

Publicidad

Entre los 18.157 elementos, se encuentran: lapiceros, borradores de nata, marcadores, plastilina, temperas, lápices, morrales, cartucheras, loncheras, bisturís, saca puntas y colores, entre otros, los cuales eran ofertados en establecimientos abiertos al público sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

La recomendación para los ciudadanos es que, al momento de adquirir útiles escolares, lo hagan en lugares reconocidos y de confianza, y soliciten la expedición de la factura, con el cumplimiento de los requisitos de ley, con lo cual podrá certificar la garantía de los elementos adquiridos

La DIAN y la POLFA en Bucaramanga, continuarán adelantando operativos y visitas de control aduanero para contrarrestar y combatir el ingreso ilegal de mercancías al país, y su comercialización.