Noticias

MÁS DE 188 HUECOS TAPÓ EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS EN LAS VÍAS DE BUCARAMANGA

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura. Sectores como San Alonso, la Ciudadela Real de Minas, el Centro y las carreras 21, 22 y 33, entre otros, fueron intervenidos.

Publicidad

Cabe recordar que en los trabajos de recuperación de la malla vial, que se efectuaron en un periodo de dos meses, se invirtieron $1.282 millones. El Consorcio Bucaramanga Ingeniería ganó dicha licitación pública en donde participaron 55 oferentes.

“Se atendieron los huecos más críticos de las vías principales. Se aplicaron más de 1.000 metros cúbicos de pavimento flexible. No se registraron accidentes en la ejecución del contrato. Los inconvenientes con la comunidad fueron mínimos y no se presentaron trancones de grandes proporciones, ni se perjudicó la movilidad”, dijo William Cristancho Triana, supervisor de la obra.

El proyecto tuvo como finalidad prevenir el riesgo de accidentalidad y ofrecer desplazamientos ágiles y seguros. La interventoría de la obra, responsable del desarrollo de actividades de control y seguimiento técnico, financiero, administrativo y ambiental, costó $88 millones 428 mil.

“Algunos huecos se taparon en horas de la noche para no tener inconvenientes en el tránsito de los vehículos. Los comentarios de la comunidad son muy positivos. El trabajo se hizo a conciencia, con calidad y cumpliendo con todas las normas”, agregó Cristancho Triana.

Para el 2017, la Administración Municipal tiene previsto abrir una licitación, cercana a los $8 mil millones, para parcheo de huecos, fallos y actividades adicionales en la capa asfáltica.