Noticias

MÁS DE 2.600 HOMBRES Y MUJERES POLICÍAS GARANTIZARON LA SEGURIDAD DURANTE EL PLAN RETORNO DE LA SEMANA MAYOR

Publicidad

1 (18)3 (8)5 (1)Bucaramanga. 28 de Marzo de 2016. Con motivo del plan retorno del puente festivo de la semana mayor,  La Policía Metropolitana de Bucaramanga implementó el día de ayer el Plan de Seguridad y Movilidad de Semana Santa denominado “Por una semana santa segura y en paz”, que dispuso de un amplio despliegue de más de 2.600 uniformados, que tuvieron como principal objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios de los cuatro ejes viales del Área metropolitana de Bucaramanga.

En esta actividad se contó con la presencia de todas las especialidades que integran la Policía Nacional, como GAULA, SIJIN, GOES, Distritos de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, entre otras, quienes estuvieron en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad y garantizar la movilidad de las personas que transitaron por las vías de ingreso al área Metropolitana. La Policía de Tránsito y Transportes instaló un amplio dispositivo de seguridad mediante la implementación de 32 puestos de control en sitios estratégicos, en los cuatro ejes viales donde quedaron prestos a informar y guiar a los diferentes conductores que transitaron por estas vías, así como para hacer cumplir las normas de tránsito, en especial el control de la velocidad, la invasión de carril y la prueba de beodez.

Durante la Semana Santa del año 2015 se presentaron 2.183 riñas en comparación con el mismo periodo del presente año donde se presentaron 1.723 casos de riñas, para una reducción de -21%, resaltando el excelente comportamiento de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga. Es importante destacar que en aras de preservar y conservar nuestros recursos naturales, El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica desarrolló diferentes operativos en centros religiosos y expendios de alimentos, logrando la incautación de 1500 Palmas de Cera durante la celebración del domingo de ramos. Así mismo lograron la incautación de más de 877 kilos de pescado de diferentes especies por no cumplir con la talla mínima para su comercialización y por encontrarse en mal estado de conservación.

Por último en el área metropolitana de Bucaramanga se realizaron en al año 2016 un aproximado de 120 comparendos por temas de contravenciones ambientales.