Noticias

MÁS DE 20 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTE DISFRUTARÁN DE UNA FIESTA LITERARIA EN EL MARCO DE “CUCLÍ CUCLÍ”

alcladia 21Del 23 al 26 de abril próximos se realizará el 2° Festival del Libro y la Lectura para Niños y Jóvenes de Bucaramanga, Cuclí Cuclí: “Libros para mí”, orientado a dinamizar y afianzar la cultura de leer, por medio de actividades lúdicas y diferentes ejercicios de inclusión y participación social. Este evento está enmarcado desde el Plan Nacional de Lectura y Biblioteca “Leer es mi cuento”, y el Plan de Desarrollo Municipal de Lectura y Escritura del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Durante 2014 el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, (ente organizador) pretende llegar a más de veinte mil niños y adolescentes de la ciudad bonita y su área metropolitana.  Cuclí Cuclí contará con la participación de cuatro reconocidos escritores nacionales: Francisco Leal Quevedo (Ibagué), Gonzalo España (Bucaramanga), Carlos Nicolás Hernández (Bucaramanga) y Alejandra Algorta (Bogotá).

Ellos compartirán sus mejores experiencias con este público. Igualmente se contará con el apoyo de diferentes Gestores Culturales de la ciudad para el desarrollo de las actividades de este Segundo Festival, que culminará el sábado 26 de abril con la Piñata Literaria.