Noticias

MÁS DE 200 USUARIOS FUERON ATENDIDOS POR LA RUTA DEL CONSUMIDOR

Barrancabermeja, Febrero 15 de 2018.- La denominada “Ruta del Consumidor” que llegó a Barrancabermeja el pasado 12 de febrero para defender los derechos de los consumidores, atendió a más de 200 ciudadanos, brindándoles asesoría y orientación en temas relacionados con el sistema de salud, servicios públicos domiciliarios, telefonía móvil y fija y garantía de productos.

Publicidad

José de Jesús López Ferreira, coordinador de la Red Nacional de Protección al Consumidor, afirmó que “la unidad móvil permaneció en la plazoleta Luis Pinilla Rueda de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., donde recibimos la visita de más de 200 personas, un promedio de 80 personas por día. No solo asesoramos y orientamos a los consumidores sino que durante estos tres días recibimos sus quejas y demandas por sentir vulnerados sus derechos”.

López Ferreira precisó que, en el 2017, la “Ruta del Consumidor” recogió más de 100 quejas de consumidores barranqueños, quienes en su mayoría estaban inconformes con la prestación de los servicios de salud, siendo ésta la queja más recurrente. Así mismo, se adelantaron jornadas de capacitación a funcionarios de la alcaldía en temas relacionados con las quejas y peticiones de los ciudadanos.

Las personas que no lograron acercarse podrán asesorarse e interponer quejas y demandas en la línea gratuita nacional 01 8000 910165 y en los portales web de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio: www.redconsumidor.gov.co   y  www.sic.gov.co  respectivamente.