MÁS DE 228 PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, durante el mes de febrero ha logrado la captura de 228 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de 26 Kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo de servicio público.

En la lucha frontal contra las drogas y en los diversos operativos del área metropolitana de Bucaramanga, se destaca la captura de dos hombres de 24 y 25 años, quienes transportaban como pasajeros en un bus que cubría la ruta cimitarra- Bucaramanga 26 paquetes de marihuana prensada que equivalen a 5.200 dosis que pretendían ser comercializados en entornos escolares, parques y demás lugares del área metropolitana.

Es de anotar que los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Así mismo se logró la captura el barrio Villas de Girardot de dos hombres y la aprehensión de un adolescente que en su poder tenían un arma de fuego tipo revolver, 332 envolturas de bazuco, 416 cigarrillos de marihuana y 361 bosas con la misma sustancia.

Un caso similar se presenta en el sector del barrio el bosque se captura un hombre de 19 años y se aprehende un adolescente de 17, quienes encapuchados al ver la presencia policial emprenden la huida, al interceptarlos los uniformados les hallan en su poder 30 sobres de bazuco, 20 de marihuana, 18 papeletas de base de coca, cajetillas de cigarrillos, tres armas blancas y el dinero en efectivo producto de la venta.

Frente a estos dos últimos casos se resalta que los sujetos cubrían su rostro con pasamontañas para ocultar su identidad y evitar las acciones policiales correspondientes a la identificación personal. Durante el mes de febrero se han capturado más de 228 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de los cuales 148 son reincidentes con un total de 500 procesos por hurto, porte de armas, lesiones personales y hasta homicidio.