Noticias

MÁS DE 25 MIL CARACOLES AFRICANOS RECOGIDOS EN GIRÓN

Publicidad

caracoles africanos gironLa alcaldía de Girón, de la mano con las autoridades ambientales del Área Metropolitana  alertan nuevamente a los habitantes de la Villa de Los Caballeros  para que tomen las medidas pertinentes e  informen a tiempo sobre la presencia de caracoles africanos en sus barrios y alrededores debido al inminente peligro que esta especie invasiva representa para la salud delos seres humanos.

Luis Carlos Navarro asesor ambiental de la alcaldía de Girón informó que más de 25 mil caracoles africanos se han recolectado y eliminado en las diferentes jornadas ambientales realizadas en el municipio en lo  corrido del año, una cifra significativa y ante la cual la comunidad también debe tomar los cuidados pertinentes. Es importante que los padres de familia expliquen a sus hijos que no deben tocar estos animales ya que son portadores de parásitos trasmisores de enfermedades  a través del contacto físico como la meningoencefalitis y angiostrongilosis abdominal, que pueden llevar a la muerte.

Cabe recordar que el método más efectivo para acabar con estos caracoles es el manual, con la recolección individual de los ejemplares y sus huevos, guardando la debida protección con  guantes de látex, luego  se disponen en bolsas donde se aplicará sal común para eliminar el molusco que luego deberá ser enterado. Algunas personas deciden realizar ellas mismas este  proceso, pero lo recomendable es que  se comuniquen con las autoridades preparadas para hacerlo  como son: la alcaldía de Girón, la CDMB, y la  Policía Ambiental.

MÁS DE 56 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DE LOS GIRONESES

Banco de Todos 1 bbLa Alcaldía de Girón continúa apoyando  las iniciativas empresariales de los gironeses y la gironesas que habitan el sector urbano y rural  del municipio  a través del Banco de todos, es así como esta semana otorgó  créditos por valor de $56´100.000 (Cincuenta y seis millones cien mil pesos). Al igual que en  anteriores entregas en esta oportunidad los beneficiarios de estos créditos   utilizarán estos recursos para fortalecer  negocios tales como almacenes de ropa, siembras, alimentos y  ventas de diferentes productos entre otros.

Es importante destacar que para acceder a estos créditos cuyos  montos  van desde $500.000 hasta 4  millones de pesos y cuya tasa de interés  que es de las más bajas del mercado 1.7%,los interesados deberán acercarse a las oficina  de Desarrollo económico ubicada en la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino y realizar la solicitud. Con la   iniciativa de esta administración   que desde   finales de  2.012 viene   reactivando  la economía en La Villa de Los Caballeros , con  créditos flexibles y de muy bajo interés,  a  la fecha ha  respaldado   302 iniciativas empresariales con  un total de recursos por    $971´990.000.