Noticias

MÁS DE 3.200 ÁRBOLES SERÁN INTERVENIDOS CON ACTIVIDADES DE PODA Y MANEJO INTEGRAL

La Alcaldía de Bucaramanga ya tiene en marcha el contrato, por un valor de $797 millones, para efectuar durante lo que resta del año labores forestales que permitan además la liberación del sistema eléctrico.

 La empresa José Antonio Benítez Ortiz y Compañía SAS, ganadora de un proceso de contratación en donde participaron 27 oferentes, es la encargada de la ejecución con los respectivos requerimientos técnicos exigidos por las autoridades ambientales.

 “Con dos cuadrillas, que cuentan con todos los equipos de seguridad y protocolos Covid, se realiza el despeje de redes y luminarias. Se hacen unos cortes limpios con cicatrizantes para que se proteja el árbol y también podamos asegurar la continuidad del servicio de alumbrado”, expresó Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.

La liberación de los cables de alta y mediana tensión permite evitar posibles accidentes, ante caída de ramas, que afecten los techos de las viviendas e incluso a los transeúntes. A través de la articulación de esfuerzos se impacta en el bienestar de todos.

“Reconocemos que muchos árboles tienes problemas de ramas secas y fitosanitarios. Entonces estamos visitando parques, separadores y áreas públicas para la atención. Nosotros ya tenemos un inventario, de tal manera que eliminemos posibles peligros para la comunidad”, agregó Palencia. La Administración Municipal no se detiene ni un solo segundo y avanza en diversos proyectos para mejor la calidad de vida de los ciudadanos. ¡Gobernar es Hacer!