Noticias

MÁS DE 3.500 KITS DE VÍVERES ENTREGÓ SANTANDER SIEMPRE CONTIGO EN LA PROVINCIA COMUNERA

Mensaje de tranquilidad y esperanza fue entregado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en la provincia Comunera, a través de las canastas alimentarias para las familias vulnerables y los kits de protección para los profesionales de la salud que salvan vidas en las E.S.E. de los municipios.

“Estamos pensando en todas las familias necesitadas de los 87 municipios. Por otro lado, quiero hacer reconocimiento y brindar apoyo a nuestros profesionales de la salud, quienes están arriesgando su vida, por proteger a los demás”, afirmó Aguilar Hurtado. A través de la campaña Santander Siempre Contigo, El Socorro, Confines, Chima, Hato, Palmar, Palmas del Socorro, Simacota, Galán, Oiba, Guadalupe, Contratación, El Guacamayo, Guapotá, Suaita, y Gámbita recibieron 3.800 auxilios con víveres de la canasta familiar.

“Agradezco al señor gobernador por tener en cuenta a nuestros municipios. Estas ayudas van para los adultos mayores de 60 años, mujeres y hombres cabeza de hogar, discapacitados y aquellos que no han podido generar recursos”, mencionó el alcalde de Palmas del Socorro, Wilbert Mendoza Arenas.

Asimismo, otros mandatarios municipales manifestaron la importancia y el beneficio que genera para su comunidad la entrega de estos insumos, en medio de la calamidad pública que vive el departamento. “Recibimos 200 mercados con los cuales vamos a llegar a nuestras personas menos favorecidas. Son entregas oportunas, que demuestran el sentido de pertenencia que tiene Mauricio Aguilar Hurtado”, agregó el alcalde de Confines, Diego Armando Rivero Castillo.

Por último, en este trayecto de cooperación y solidaridad, el sector de la salud también se vio beneficiado con la dotación de 700 kits de protección, que irán a los centros hospitalarios de la provincia Comunera. “Estos actos evidencian la empatía y el compromiso del gobernador. La entrega de todos estos elementos nos va a ayudar a proteger la vida de nuestra población”, expresó la alcaldesa de El Socorro, Claudia Luz Alba Porras.