Noticias

MÁS DE 3 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA ATLÉTICA UIS

Publicidad

Salidasinlogo7 de marzo de 2016. En la vigésimo sexta edición de la Carrera Atlética UIS realizada dentro de la conmemoración de los 68 años de la Universidad se contó con la participación de 3.860 personas entre atletas profesionales, comunidad universitaria y ciudadanía en general, en un espacio dedicado a la recreación. Este certamen deportivo que cada vez toma más fuerza a nivel nacional como prueba profesional ofreció a la ciudad una gran competencia de resistencia, inteligencia y fortaleza.

“Para la Universidad ofrecer no solo a nuestra comunidad sino a la ciudad este espacio deportivo, es uno de los esfuerzos más importantes del año, aquí abrimos las puertas a todos para que vengan participen y vayan escalando deportivamente teniendo la seguridad que están en una carrera profesional, con expertos en la educación del deporte y la logística necesaria para obtener un buen resultado”, indicó Milton Arciniegas, director del Departamento de Educación Física y Deportes de la UIS.

La competencia entregó a los ganadores incentivos económicos, deportivos, tecnológicos y becas. Se premió los primeros lugares en las categorías: Élite abierta femenina, Élite abierta masculina, Universitaria nacional femenina, Universitaria nacional masculina, Estudiantes UIS femenina, Estudiantes UIS masculina, Máster A (40 a 49 años) masculina, Máster B (50 años en adelante) femenina y masculina, Comunidad UIS administrativa, docente femenina y masculina, Egresados UIS femenina y masculina.

 “Destaco la labor que hace la Universidad realizando este espacio que ya para nosotros los profesionales del atletismo es uno de los referentes de medición más importantes en Colombia, esta prueba es rápida y exigente, aquí debe ser uno muy inteligente y no perder el control”, expresó Andrés Camargo ganador de la competencia con el mejor tiempo registrado en esta versión.