Noticias

¡MÁS DE 300 PERSONAS PASEARON LOS CAMPOS GIRONESES DISFRUTANDO DE LA “CICLORUTA ÉLITE”!

Élite (17)Élite (18)25 de julio 2016. El auge del ciclismo sigue creciendo en el municipio gracias a los proyectos organizados por la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Deportes, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre.

En esta ocasión, el formato cambió y se planificó una “Cicloruta Élite” que iniciaba su recorrido en el Parque Principal y concluía en la vereda Chocoa, donde celebraban sus fiestas patronales. Los diferentes clubes ciclísticos y personas en general asistieron masivamente al evento. “Girón está apoyando el deporte, invitamos a todo el área metropolitana para que nos visiten, tenemos paisajes y terrenos aptos para que la familia disfrute de estas iniciativas”, manifestó el profesional universitario de la Secretaría de Deportes, Helder Fabián Franco.

El apoyo de la Secretaría de Tránsito fue clave para la excelente organización. Los educadores viales acompañaron a lo largo del trayecto para guiar a los ciclistas por el camino correcto. Los participantes se mostraron satisfechos con la gestión que realiza la Alcaldía Municipal, ya que les brinda espacios para el sano esparcimiento. Así lo manifestó Karol Mantilla, una de las primeras en llegar a la meta: “Es bueno que estimulen a los niños, adultos y abuelos, porque el deporte es salud”.

Cuando los más de 300 participantes arribaron a Chocoa, la Administración local hizo entrega de premios por medio de rifas. Implementos deportivos y bonos de alimentación, fueron algunos de los incentivos. Cabe resaltar que a partir de agosto se desarrollarán ciclopaseos nocturnos todos los martes y jueves, mientras que cada domingo se llevarán a cabo Recreovías en los sectores de Portal Campestre y El Poblado.