Noticias

MÁS DE 370 PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA DE LA SALUD EN MATANZA

Publicidad

Lunes, 14 Noviembre 2016. La Feria de la Salud cerró exitosamente este fin de semana con más de 370 asistentes en el parque principal de Matanza, donde pudieron disfrutar de los stands que la Gobernación y la Secretaría de Salud llevaron en la ‘Expedición Santander. La Provincia Nos Une’.

En la ESE hospital San Rafael, de Matanza, los ciudadanos gozaron de especialidades como: medicina interna, donde se atendieron a 13 pacientes; ginecología a 12 mujeres, odontología a 14 personas, optometría a 50, oftalmología a 24, pediatría a 3, medicina general a 5, vacunación a 5 y 14 personas donaron sangre.

“Lo más importante es la salud de los santandereanos, y día a día trabajaremos por tener ciudadanos saludables y felices”, precisó el secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero Osorio.

IDESAN APROBÓ CRÉDITOS POR MÁS DE $69 MILLONES PARA COMBATIR EL ‘GOTA A GOTA’

1a-gobernacion-bnEl Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), a través de la Cooperativa de Estudiantes y Egresados Universitarios (Coopfuturo) y la Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas (Corfas), otorgó 12 créditos a microempresarios de los sectores del comercio y servicios y agro, por un valor total de 69 millones 450 mil pesos.  El objetivo de los créditos entregados por la Gobernación de Santander es fortalecer las pymes y generar, de esta manera, desarrollo de las zonas donde se encuentre el microempresario, mayor empleo y mayor desarrollo.

“Es muy importante esta alianza entre los operadores financieros y el Idesan, porque le permite al empresario tener un préstamo con una tasa de interés muy baja, y le ayuda a crecer económicamente”, puntualizó Shirlem González, directora  de microcréditos de Coopfuturo.

Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Idesan, dijo que el ‘Banco de los Santandereanos’ está comprometido con el desarrollo regional del Departamento, por medio de la financiación y con recursos del crédito de proyectos para el desarrollo de Santander. Recordó que el objetivo primordial de estos créditos es acabar con el préstamo ‘gota a gota’ y generar empleo en las pequeñas y medianas empresas santandereanas.

A octubre del presente año, se han beneficiado 518 microempresarios santandereanos con microcréditos, a través del programa ‘La Banca nos Une’. Estos créditos suman 3 mil 101 millones 409 mil pesos para unidades de negocio. También se han otorgado 731 créditos para estudio a jóvenes, por valor de 867 millones 160 mil 740 pesos.