MÁS DE $4 MIL MILLONES PARA UN CAFÉ DE ESPERANZA Y BIENESTAR

La transformación es ahora. El Gobierno de la Construcción Social involucró al Café Madrid en su gestión, llevando obras como la construcción de un centro de salud, la adecuación de una cancha de fútbol, el mejoramiento del parque principal y la recuperación de la estación del ferrocarril.

Las obras están en marcha para quienes más lo necesitan y contribuyen hacia un cambio que genera progreso en el Norte de la ciudad.  Estos son los proyectos.

Mejoramiento del Parque de Café Madrid

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, llegó con ideas, proyectos y acciones a donde muchos solo arriban en época electoral. Su compromiso sigue intacto por reconocer y potencializar las zonas vulnerables.

Un total de $1.025 millones es la inversión en el proyecto que contempla una plazoleta de eventos, cancha sintética, juegos infantiles, mobiliario urbano de calidad e iluminación LED de última tecnología, entre otros aspectos.

“El parque estaba deteriorado y ahora con la remodelación está quedando hermoso. Este cambio nos genera progreso y la imagen es diferente. Necesitamos es incentivar a la comunidad para que lo cuide y tengan sentido de pertenencia”, comentó Blanca Agudelo, habitante del Café Madrid.

El Consorcio Bucaramanga 2017, ganador de la licitación pública en donde participaron 47 proponentes, es el encargado de las labores que tienen ya un 90% de avance. En marzo próximo se haría la entrega oficial.

Adecuación cancha de fútbol – Albergues temporales

Cuando hay voluntad y no simple política ¡SE PUEDE! Tras la emergencia que se originó el 24 de noviembre de 2016, en donde un incendio destruyó los ranchos de 29 familias en el sector El Cable, el Gobierno de los Ciudadanos nunca los abandonó y les brindó soluciones efectivas a dicha población.

Luego de una inversión de $1.159 millones, incluyendo los trabajos de urbanismo, se les adecuó 29 espacios temporales a los damnificados para que vivan de forma digna. Atrás quedó esa noche oscura y comenzó un nuevo entorno lleno de equidad, inclusión y solidaridad.

Adicionalmente, con $309 millones se avanza en la construcción de un escenario deportivo de alta calidad para el disfrute de todos. Cancha de fútbol en arenilla, caminos adoquinados, graderías y un gimnasio al aire libre, entre otros aspectos, hacen parte del proyecto.

“Estamos muy contentos y esperemos que la ciudadanía la cuide. Ayudará a fomentar el deporte y alejará a niños y jóvenes de las drogas. Le damos muchas gracias al Alcalde, porque el Café Madrid estaba muy abandonado. Ahora se han generado cambios positivos”, comentó Natalie Pérez, habitante de El Cable.

Cabe recordar que el ingeniero Alfonso Vega Hernández, quien se ganó el proceso de contratación, es el encargado de realizar la intervención. La participación comunitaria es vital para la puesta en marcha de estrategias que permiten entender y actuar, de forma unificada, ante las necesidades existentes. Juntos se hace posible.

 Construcción del Centro de Salud de Café Madrid

La Administración Municipal quiere propiciar un sitio amplio, cómodo y amable en donde se le brinde un servicio de calidad a la población más necesitada. La Unión Temporal CS Café Madrid, ganadora de la licitación pública en donde participaron 33 proponentes, es la encargada de la obra en el predio con la matrícula inmobiliaria 300-367428.

Un total de $1.598 millones es la inversión para hacer realidad este nuevo espacio, que tendrá cinco consultorios médicos y áreas de odontología, enfermería, vacunación y citología. En este momento, se realiza la revisión de los estudios de suelos del terreno, para posteriormente poner en marcha la construcción de la estructura.

“Después de la indiferencia de muchos mandatarios, se hará este centro de salud. Estamos muy complacido. Se van a beneficiar más de 5 mil personas del Café Madrid y barrios aledaños. Le agradezco al alcalde, Rodolfo Hernández, por la gestión”, comentó Orlando García, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Café Madrid.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses y el área a intervenir son 600 metros cuadrados. Con compromisos medibles y cuantificables se le responde a la comunidad.

Reconstrucción de la antigua estación del ferrocarril de Café Madrid

Una de las prioridades de la Alcaldía de Bucaramanga es reconocer las antiguas edificaciones emblemáticas, que hacen parte de nuestra identidad. Por esta razón, se tomó la decisión de reconstruir el lugar y posicionarlo como patrimonio cultural.

Para este proyecto se invierte $1.254 millones, buscando rescatar del olvido este bien público, en donde se adecuará una ludoteca para el beneficio de los niños y niñas de la Comuna 1. Áreas de juegos, exploración y arte, que fomentan el sano esparcimiento, estarán presentes en el renovado espacio.

“Esto será muy bueno. Habrá personas que dispuesta a enseñarle a los menores y la comunidad en general. Tendrá un espacio para aprender que les servirán en el futuro. Es un lugar histórico que se reactivaría”, afirmó Álvaro Urrea, comerciante del Café Madrid.

El Consorcio Ludoteca Café Madrid 2017, del que hacen parte Insa S.A.S y Proyectos Concretos Soluciones de Ingeniería S.A.S., fue el ganador del proceso de contratación en donde participaron 24 proponentes. El plazo de ejecución es de ocho meses.

Tras cambiar los antiguos códigos de comportamiento, día a día se reivindica la confianza en el ejercicio de lo público. Con el apoyo de todos se hace posible el Municipio que merecemos. ¡Se Puede!